La Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD se reúne en Logroño

Compártelo:
  • Del 10 al 12 de noviembre, la capital riojana acoge el encuentro de las 17 coordinadoras autonómicas de ONG para el Desarrollo.
  • El encuentro se celebra en un contexto internacional de múltiples y graves crisis. Coincide también con el debilitamiento que esta política pública está sufriendo en algunos territorios.
  • La reunión servirá para construir propuestas colectivas en defensa de la cooperación cuando más de necesita.
  • En el acto de inauguración participarán representantes instituciones de La Rioja, de las coordinadoras autonómicas y defensoras de derechos humanos de otros lugares del mundo.

En un mundo que sufre múltiples crisis que afectan directamente a la vida de millones de personas, la cooperación que se realiza desde las localidades y las comunidades autónomas es crucial. A pesar de ello, asistimos al debilitamiento de esta política pública en varios territorios. Se recorta la cooperación cuando más se necesita.

Tal ha sido el caso, por ejemplo, de Andalucía   donde el gobierno ha vuelto a recorta la cooperación hasta dejarla en un irrisorio un irrisorio  0,04%. Y ello, a pocos días de acoger el  ‘Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo: Team Europe y el rol de las CC.AA en la cooperación al desarrollo de la Unión Europea.

Esta situación, que se vive en varios lugares, será una de los temas principales de discusión de la reunión que acoge del 10 al 12 de noviembre Logroño. El XVIII Encuentro de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo  tiene como objetivo principal construir una estrategia de incidencia y comunicación para la defensa de los derechos humanos desde lo más local a lo internacional. Y todo ello con un enfoque feminista, ecologista y de justicia global.

Noticia completa

Fuente: La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad