El Parlamento de Navarra denuncia el castigo colectivo sobre Gaza y exige el cumplimiento de la legalidad internacional

Compártelo:

A la vista de la situación “sin precedentes” que acontece en la franja de Gaza, donde se cuentan por miles las personas civiles fallecidas, entre ellas más de 2.000 niños y niñas

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara “exige el cumplimiento de la legalidad internacional a las partes del conflicto, particularmente las resoluciones de la ONU”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con los votos en contra de UPN, PPN y Vox, el Legislativo Foral “denuncia la orden de evacuación dada por Israel a más de un millón de personas, provocando un desplazamiento forzoso contrario al derecho internacional». Es por eso que «pide la entrada de ayuda humanitaria, restaurando el acceso de la población a agua, electricidad, alimentos, medicamentos y todo lo esencial para la vida”.

Con los mismos apoyos, ya en un tercer apartado, el Parlamento de Navarra “denuncia el castigo colectivo que se está ejecutando sobre la población gazatí, ya que según la Ley de los Conflictos Armados, que incluye entre otras a las Convenciones de Ginebra y la Convención de la Haya, el castigo colectivo no solo es un crimen de guerra, sino que además está tipificado como Crimen de Lesa Humanidad”.

Finalmente, sin cambios en la posición de los grupos, la Cámara insta al Gobierno de España a que “actúe conforme a su deber de cumplir y hacer cumplir la Legalidad Internacional vigente y exija un alto al fuego inmediato y permanente”.

Noticia completa

Fuente: Parlamento de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad