La Plataforma de Entidades Sociales nos reunimos con Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra

Compártelo:

La PES subraya el compromiso de la Cámara con la erradicación de la pobreza y la desigualdad y confía en el riguroso cumplimiento de las medidas contenidas en el Pacto 2021-30

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta mañana a una representación de la Plataforma de Entidades Sociales (PES) integrada por Mariluz Sanz, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Javier Liras, miembro de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), Javier Huárriz, vocal de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y Javier Abad, de la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN).

En el transcurso del encuentro, los portavoces de la PES se han remitido a la próxima presentación de la herramienta para el seguimiento del Pacto Navarro contra la Pobreza y la Desigualdad 2021-2030, un instrumento que “permitirá evaluar con rigor el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos, de manera que pueda contribuir también a forzar su ejecución cuando, a la vista del resultado arrojado por los indicadores establecidos, la situación así lo demande”.

A decir de la PES, el sistema de análisis y evaluación cobra “especial relevancia para el Parlamento y los grupos parlamentarios, pues permitirá controlar si el Gobierno de Navarra cumple o no con la materialización de las medidas establecidas para la erradicación de la pobreza, porque ese es el objetivo fundamental del pacto, hacer desaparecer la pobreza de Navarra”, han corroborado.

A modo de colofón y a expensas de comprobar si la calendarización de las medidas del Pacto decretadas para estos dos primeros años se han implementado o no, los portavoces de la PES han concluido subrayando la “buena y fluida” interlocución que mantienen con la Cámara y su Presidencia.

Unai Hualde, por su parte, ha destacado la vigencia del Pacto, cuya finalidad no es otra que “garantizar unos medios de vida sostenibles para acabar con las distintas manifestaciones de pobreza. Estamos ante un problema de derechos humanos, porque la discriminación, la exclusión social, el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna o el acceso limitado a servicios básicos como la educación, la salud y el empleo, son eso, una cuestión de derechos humanos”.

Noticia completa

Fuente: Parlamento de Navarra

 

La Plataforma de Entidades Sociales (PES) agrupa a las redes que forman la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN), la Red Navarra de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad