Asamblea General de La Coordinadora: retos para una nueva cooperación

Compártelo:

Con un total de 84 organizaciones acreditadas y 125 personas participantes, la Asamblea General de La Coordinadora se celebró online por segundo año consecutivo. Si algo quedó claro en el balance del trabajo realizado en el último año es el inmenso compromiso de nuestras organizaciones por trabajar de manera colectiva en la defensa de la cooperación. Una política pública clave en un contexto mundial en el que la pandemia causó estragos y en un año en el que asistimos a a la reforma del sistema de cooperación.

En el encuentro participó la secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Ángeles Moreno Bau. La secretaria reconoció a las ONGD y a La Coordinadora como actores fundamentales de la cooperación. Moreno Bau destacó el compromiso de la SECI con el sector e hizo referencia a la campaña #EsHoradeCooperar «muy necesaria par poner en valor a la cooperación». En un año en el que se realizará la reforma del sistema de cooperación, afirmó que cuentan con las ONGD y La Coordinadora para este proceso estratégico. Por último, reiteró el compromiso del Gobierno de alcanzar en esta legislatura el 0,5% de la RNB para cooperación.

Rendición de cuentas y elección de nuevos cargos

Tras presentar la memoria de actividades, presentar la planificación para este año y el presupuesto, se ha procedido a la elección de los nuevos cargos. Andrés Rodríguez Amayuelas, de la Coordinadora de Castilla y León, deja la presidencia que ha sido ocupada por Irene Bello Quintana, de Alianza por la Solidaridad. También ha dejado su cargo Marta Iglesias López, de Movimiento por la Paz. Las organizaciones han agradecido el trabajo realizado por ambos en estos años de trabajo.

Noticia completa

Fuente: Coordinadora de ONGD España

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad