Navarra responde a la crisis humanitaria y acogerá a 20 personas migrantes trasladadas desde Canarias

Compártelo:

La Comunidad Foral se convertirá en unos días en la primera comunidad del Estado en recibir a quienes no pueden ser atendidas en el archipiélago

Navarra recibirá, en los próximos días, a 20 personas migrantes trasladas desde Canarias, comunidad cuyos sistemas de acogida se han visto desbordados ante la crisis humanitaria que se está viviendo en el archipiélago. La llegada de personas migrantes, tras cruzar el mar en precarios cayucos, se ha producido en un número inasumible para los recursos disponibles en Canarias, y ello ha llevado a la Secretaria de Estado de Migraciones a solicitar la colaboración de otras autonomías.

El Gobierno de Navarra, que ya había mostrado su disposición a acoger personas migrantes tras el incendio del campo de Moria, ha respondido positivamente al llamamiento de la Secretaría de Estado, siendo la primera comunidad que lo ha hecho. Está previsto que la llegada de estas 20 personas que serán acogidas en el sistema navarro se produzca en los próximos días.

Se trata, en su mayoría, de jóvenes de origen subsahariano que serán recibidos en el sistema de acogida y ayuda humanitaria del que dispone Navarra. Un sistema cuyo número de plazas se ha aumentado en las 20 ya mencionadas, y que continuará siendo gestionado, como hasta ahora, por las entidades sociales CEAR y Cruz Roja Navarra.

Fuente: navarra.es

Noticia completa

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box