«Solo se puede lograr una política migratoria creíble si se respetan las convenciones internacionales sobre derechos humanos»

Compártelo:
  • Reacción preliminar de CONCORD Europe (red de ONG de Desarrollo europea) ante el pacto europeo de migraciones.
  • El 23 de septiembre de 2020, la Comisión Europea presentó el nuevo pacto sobre migración y asilo, una propuesta que pretende establecer un nuevo marco común para la gestión de la migración en Europa.

CONCORD Europa acoge con satisfacción una serie de aspectos del nuevo pacto sobre migración y asilo presentado por la Comisión Europea el 23 de septiembre de 2020. Si bien entendemos que la prioridad de la Comisión Europea es restablecer la confianza entre los Estados miembros de la UE en la política migratoria, nos gustaría enfatizar que solo se puede lograr una política migratoria creíble si también se respetan las convenciones internacionales sobre derechos humanos. Si bien algunas propuestas van en la dirección correcta para proteger los derechos de las personas en movimiento, a CONCORD le preocupa que el nuevo pacto también incluya elementos que no están alineados con los objetivos de cooperación al desarrollo o las normas de derechos humanos. sigue

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box