«Solo se puede lograr una política migratoria creíble si se respetan las convenciones internacionales sobre derechos humanos»

Compártelo:
  • Reacción preliminar de CONCORD Europe (red de ONG de Desarrollo europea) ante el pacto europeo de migraciones.
  • El 23 de septiembre de 2020, la Comisión Europea presentó el nuevo pacto sobre migración y asilo, una propuesta que pretende establecer un nuevo marco común para la gestión de la migración en Europa.

CONCORD Europa acoge con satisfacción una serie de aspectos del nuevo pacto sobre migración y asilo presentado por la Comisión Europea el 23 de septiembre de 2020. Si bien entendemos que la prioridad de la Comisión Europea es restablecer la confianza entre los Estados miembros de la UE en la política migratoria, nos gustaría enfatizar que solo se puede lograr una política migratoria creíble si también se respetan las convenciones internacionales sobre derechos humanos. Si bien algunas propuestas van en la dirección correcta para proteger los derechos de las personas en movimiento, a CONCORD le preocupa que el nuevo pacto también incluya elementos que no están alineados con los objetivos de cooperación al desarrollo o las normas de derechos humanos. sigue

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad