El Ayuntamiento de Pamplona aprueba una Declaración por la que se adhiere a una campaña para imponer un embargo militar a Israel hasta que cumpla las resoluciones

Compártelo:

La Comisión de Presidencia ha aprobado una declaración en la que el Ayuntamiento «se adhiere a la campaña internacional que exige al Gobierno español y a la Unión Europea que imponga un embargo militar inmediato al Estado de Israel hasta que cumpla con sus obligaciones recogidas en el Derecho Internacional, y en las Resoluciones de la Asamblea General de NNUU».

En segundo lugar, el Ayuntamiento de Pamplona respalda la Declaración institucional aprobada en el Parlamento de Navarra, con fecha 14 de noviembre de 2016, por la que reconoce «el derecho a la ciudadanía pamplonesa a utilizar el boicot como herramienta civil no violenta de solidaridad con Palestina y con aquellos otros pueblos sometidos a ocupación como se ha hecho a lo largo de la historia, teniendo como principal ejemplo la lucha del pueblo sudafricano contra el apartheid».

En un tercer punto, la declaración pide que «se declare al embajador del Estado de Israel, y a cualquier de sus representantes, como personas «non gratas» en nuestra ciudad, denegando cualquier solicitud de recepción o reunión institucional en este Consistorio». Por último, se aprueba «denegar la cesión de espacios públicos para la celebración de actividades que vengan subvencionadas por dicha Embajada y/o por el Ministerio de Cultura israelíes».

La declaración se ha aprobado por 6 votos a favor (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e IE), 4 votos en contra (UPN) y una abstención (PSN).

Pamplona, 18 de junio de 2018

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad