Navarra, junto con otras ochos comunidades autónomas, vota en contra del V Plan de Cooperación Española al apreciar “falta de operatividad y carencia de presupuestos”

Compártelo:

Desde el Ejecutivo Foral consideran “resituar a la cooperación entre una de las políticas públicas importantes para luchar contra la pobreza y la desigualdad”

 Pamplona/Iruña, 15 de febrero 

El Gobierno de Navarra, a través de la directora general de Inclusión y Protección Social Gema Mañú, ha votado en contra del dictamen del V Plan Director de la Cooperación Española en la reunión de la Comisión Interterritorial, órgano coordinador entre las administraciones central, autonómica y local, mantenida en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La decisión de Navarra se fundamenta en una “falta de propuestas concretas, de reconocimiento y adecuada definición de la cooperación descentralizada y carencia de marco presupuestario. Además el Plan no cuenta con indicadores y marco de resultados, con lo que el seguimiento y la evaluación no son factibles”.

El Plan se ha aprobado por 30 votos a favor y 13 en contra. Además de Navarra, otras ocho comunidades autónomas y cuatro ayuntamientos representados han mostrado su disconformidad con el documento.

Noticia publicada en Pamplona Actual. Leer aquí 

Suscríbete a nuestro Boletín

 
Holler Box