Balance del primer semestre del año en la Coordinadora

Compártelo:

Ya estamos en el ecuador del año. Sabemos que en Pamplona las fiestas de San Fermín marcan un antes y después. Por eso hemos querido, antes del «cierre por vacaciones»,  hacer balance de esta primera parte del año y repasar los temas que nos han ocupado.

Lo hemos hecho en el espacio Ser Solidario, de la Cadena Ser, emitido el 28 de junio. Teresa Burgui repasa el trabajo realizado de cara a las elecciones autonómicas con la revisión de los distintos programas electorales para conocer qué compromisos o no recogían los partidos en sus propuestas. Nos hemos entrevistado con ellos, hemos hecho un seguimiento y también en las negociaciones para la conformación de Gobierno hemos estado ahí para que la cooperación para el desarrollo sea «una línea roja».  De momento las expectativas son buenas. Recordemos que esta sector ha visto recortado un 80% su presupuesto.

Ha sido también el año de consolidar el Escuelas Solidarias. En su sexta edición, el compromiso de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Gobierno de Navarra con este programa ha quedado sellado en un acuerdo entre ambos. En su sexta edición, 46 centros y 10.000 escolares han pasado por él.

Finalmente, en este período veraniego en el que muchas personas quieren viajar a un país el Sur para realizar un voluntariado, hay que tener en cuenta algunas pautas y recomendaciones que están recogidas en el Manual de Voluntariado Internacional.

Todos esto lo podéis escuchar en el siguiente audio.

      Ser Solidario 28 de junio

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad