Muchas personas venís a la Coordinadora buscando información sobre las ONGD ya que queréis realizar un voluntariado internacional y no sabéis muy bien por dónde empezar.

Por ello decidimos hacer esta guía: para dar respuesta a vuestras preguntas y de paso explicaros nuestra manera de entender esta colaboración. En primer lugar nos gusta matizar que para colaborar con una ONGD no es preciso viajar a ningún país sino que lo puedes hacer en tu entorno, pero, si como muchas personas tenéis esa inquietud, aquí tenéis esta guía.

Existen múltiples formar de colaborar y es importante que cada persona piense en cuestiones como: porqué quiero hacer un voluntariado, cuáles son mis competencias, qué es lo que quiero hacer, que disponibilidad de tiempo tengo…etc. El voluntariado puede ser una experiencia muy enriquecedora pero es importante hacer un trabajo previo informándose bien.

Participar en una experiencia de este tipo no tiene como objetivo “ayudar” sino entender y ampliar conocimientos sobre las relaciones desiguales Norte-Sur, pero también poder desarrollar otras cualidades humanas como el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, organizativas…etc.

La guía recoge de manera resumida lo que se entiende y no se entiende por voluntariado, testimonios de personas que han participado, preguntas frecuentes así como la oferta de las ONGD.

Esperamos que os resulte clara y sencilla.

Recordar que para cualquier cuestión de este tipo además de a las ONGD os podéis dirigir a la Coordinadora para asesoraros. (previa cita).

Oficina de Información de la Coordinadora de ONGD de Navarra[1]
Grupo Barrio de San Pedro 31, bajo izda. 31014 Pamplona
Tfno. 948240674
congdn@congdnavarra.org
www.congdnavarra.org
[1] Oficina financiada gracias al Convenio con el Ayuntamiento de Pamplona