Educación para la ciudadanía global. Cambio y transformación hacia la justicia social y climática

Cuando:
04/03/2024 a las 4:02 pm – 30/03/2024 a las 5:02 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2024-03-04T16:02:00+01:00
2024-03-30T17:02:00+01:00
Compártelo:

Aviso: la inscripción a este curso estará disponible desde el 4 de marzo, de manera permanente.

FECHAS, MODALIDAD Y HORARIO. Una vez abierta la inscripción, el curso estará accesible permanentemente. Está  planteado como auto formación; cada persona podrá organizar su participación en función de sus posibilidades y tiempos.

Los retos a los que nos enfrentamos como humanidad (emergencia climática, desigualdad, acceso a servicios básicos,…), y que tienen impacto tanto a nivel local como global, requieren de transformaciones profundas que solo serán posibles con la concurrencia de toda la sociedad, tanto a nivel individual como colectivo. Para avanzar hacia la justicia social es necesario conocimiento y comprensión sobre los problemas a abordar, un cambio de actitudes y valores y, por supuesto, pasar a la acción. No se trata solo de una llamada dirigida las personas a nivel particular, también deben ser partícipes de este proceso tanto empresas, como gobiernos y otras entidades. La Educación para  la Ciudadanía Global es una herramienta imprescindible para lograr este objetivo.

En este curso profundizaremos sobre este concepto, exploraremos cómo ha evolucionado a lo largo de los años, analizaremos sus dimensiones -sensibilización, formación, investigación, incidencia política y movilización social-, conoceremos qué se está haciendo en sus diferentes ámbitos, desde el formal, como los centros educativos, a espacios informales como internet y las redes sociales, conoceremos sus conexiones con el voluntariadoy nos acercaremos a cómo se materializa en propuestas para poner en marcha en nuestro día a día.

Más información