Guía de Voluntariado Internacional 2022

Compártelo:

Pamplona, 27 de mayo de 2022

 

La Coordinadora de ONGD de Navarra junto con 17 de sus ONGD actualiza la Guía de voluntariado internacional. Una publicación cuyo objetivo es dar respuesta a las personas que demandan experiencias internacionales y no saben por dónde empezar ya que, en muchos casos, desconocen qué es eso del voluntariado internacional.

La Guía trata de explicar nuestra manera de entender esta colaboración. Destacamos:

  • Para colaborar con una ONGD no es preciso viajar a ningún país sino que se puede hacer en el entorno cercano. Pero, si se tiene esa inquietud, existen diferentes formas de participar y es importante que cada persona se pregunte: porqué quiere hacer un voluntariado, cuáles son sus competencias, qué quiere hacer, disponibilidad de tiempo… etc.
  • El voluntariado puede ser una experiencia muy enriquecedora pero el objetivo principal no es “ayudar” sino entender y ampliar conocimientos sobre las relaciones desiguales Norte-Sur, además de poder desarrollar otras cualidades humanas como el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, organizativas… etc.

Recoge de manera resumida lo que se entiende y no se entiende por voluntariado (se adjunta infografía), testimonios de personas que han participado, preguntas frecuentes, así como propuestas que ofertan las ONGD (algunas aplazadas por la pandemia o ya iniciadas, pero otras todavía disponibles para este verano).

La publicación en castellano y euskera está disponible en la web de la Coordinadora

Para ampliar información:

  • Contactar directamente con las ONGD que aparecen en la Guía
  • O ponerse en contacto con el Centro de recursos de la Coordinadora (financiado por el Ayuntamiento de Pamplona) para recibir orientación.

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad