Ya tenemos video para la Campaña “Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”.

Ya tenemos video de la Campaña “Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”.

El objetivo de la misma es denunciar las causas y consecuencias de las violencias que sufren las mujeres y las niñas en el mundo, así como la situación en el ejercicio de derechos por parte de las mujeres a nivel global. Todo ello haciendo hincapié en el rol que cumple la cooperación internacional en la lucha por un mundo más igualitario, a través de acciones de sensibilización, reflexión, movilización y de expresión artística.

Se trata de una Campaña impulsada por la Agencia Española de Cooperación (AECID), la Coordinadora de ONGD_ España y las Coordinadoras Autonómicas. La Campaña se enmarca dentro de una campaña internacional “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” impulsada por Naciones Unidas,

Las actividades se desarrollarán entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre, en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra. Se acogerán distintas acciones de sensibilización, reflexión, movilización y de expresión artística, como instalaciones, debates, conferencias, cine, acciones de calle, concursos, así como acciones en redes sociales.

Agenda de actividades previstas en Navarra: ver

Para visualizar el video pincha aquí

Toda la información de la campaña “Mujeres libres, mujeres en paz” estará disponible en este blog

#EYD2015 y #mujereslibresyenpaz