Y os lo cuento

Compártelo:

Datos de contacto:

Dirección: Plaza Castillo de Irulegui 23 3ºB, 31192, Mutilva
Teléfono: 669058474
Personas de contacto: Xabi Luna
E-mail: yoslocuento21@gmail.com
Web: https://yoslocuento.org/ 

Facebook:@Yoslocuento 

Quiénes somos:

Somos una organización sin ánimo de lucro, que surge tras varias actividades de cooperación con otras ONGD. Emprendimos este proyecto para gestionar las actividades, responder cara a cara con los beneficiarios y sensibilizar a la vuelta sobre las acciones realizadas y asegurarnos que llegan los fondos donados.

Sectores de trabajo:

Educación, sanidad e infraestructuras básicas

Dónde estamos trabajando:

Hemos desarrollado proyectos en diferentes países de África y Latinoamérica. Sobre todo en comunidades alejadas de servicios y con pocos recursos.

Propuestas de educación y sensibilización:

Tras las acciones, realizamos un vídeos sobre ellas y acudimos a colegios y casas de cultura  a dar charlas de sensibilización.

Nuestro voluntariado:

El grupo varía según el proyecto. Generalmente acudimos personal sanitario para hacer una atención rutinaria en las comunidades alrededor del proyecto al que vamos. También con docentes para impartir talleres a jóvenes y adultos (primeros auxilios, higiene postural, educación sexual…) y en caso de contar con arquitecto o ingeniero, para la mejora de instalaciones del proyecto.

(ver «Guía voluntariado internacional» aquí)

Recursos específicos:

Los vídeos realizados están a disposición para la sensibilización de las ONGD a las que ayudamos y de las realidades que viven personas en situación más desfavorable.