Itaka Escolapios

Compártelo:

rubon113-200x149

Datos de contacto:

DirecciónCalle Olite 1 bajo. 31002 Pamplona // Avda. Severino Fernández 30. 31300 Tafalla
Teléfono948203891 (Pamplona) – 948700094 (Tafalla)
Personas de contactoRaúl Gonzalez (Pamplona) – Esther Gil (Tafalla)
E-mailsedepamplona@itakaescolapios.org, sedetafalla@itakaescolapios.org
Web: http://www.itakaescolapios.org, http://www.itakaescolapios.org/donde-estamos/spain/pamplona-iruna/, http://www.itakaescolapios.org/donde-estamos/spain/tafalla/

Facebook: www.facebook.com/itakaescolapiosgeneral, www.facebook.com/ikaskide.itakaescolapios, https://m.facebook.com/Fundación-Itaka-Escolapios-Navarra_Nafarroa-1039957086045087/?tsid=0.6715179789252483&source=result
Twitter: @itakaescolapios, @itakaescolapiosna

Quiénes somos:

La Fundación Itaka-Escolapios fue creada en 2001 e impulsada por los escolapios y las fraternidades escolapias para dar presencia social a sus proyectos en nuestro entorno y en otros continentes. Itaka- Escolapios abrió en Navarra dos delegaciones en 2006.

Apostamos por la educación como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismas.

Sectores de trabajo:

Educación para el desarrollo
Infancia y juventud
Acogida a menores

Dónde estamos trabajando:

    • Oficinas de Cooperación Internacional funcionando en Pamplona- Iruña y Tafalla en red con otras sedes de la Fundación en otras localidades y países.
    • Proyectos de cooperación para el desarrollo en Bolivia, Brasil, Camerún, España, India, Indonesia, Mozambique, República Democrática del Congo, República Dominicana y Venezuela.
    • Procesos educativos en el tiempo libre en Pamplona- Iruña y Tafalla.
    • Formación de educadores en el tiempo libre, en Navarra a través de la escuela Lurberri (Pamplona-Iruña y Tafalla).
    • Inserción social para personas en situación o riesgo de exclusión: en Navarra, apoyo educativo para chavales y alfabetización y formación de adultos además de orientación socio laboral y asesoramiento jurídico en Pamplona (proyecto Ikaskide) y en Tafalla (proyecto Trastévere y Ojalá).
    • Gestión de campos de trabajo.
    • Gestión del albergue Txamantoia para actividades de tiempo libre educativo situado en Belagua.
    • Otras acciones puntuales de sensibilización: en torno a los tres colegios escolapios de Navarra se realizan diferentes campañas anuales (Sensibilización con el Sur con la Caminhada y la Marcha Solidaria, Semana de la Paz, recogida de alimentos y material escolar, Comercio Justo, etc.)

    Propuestas de educación y sensibilización:

    • Elaboración de materiales de educación al desarrollo para centros educativos – Si ☒ /No ☐
    – Pertenezco a Escuelas Solidarias – Si ☐ /No ☒

    • Realizo actividades de sensibilización: charlas, exposiciones, conferencias, unidades didácticas, audiovisuales, etc- Si ☒ /No ☐

    Campañas

    Todos los años se realiza una campaña de sensibilización en torno a un proyecto, país o línea de trabajo de la Fundación, que culmina con una jornada festiva abierta a toda la ciudad denominada “Caminhada” en Pamplona y “Marcha Solidaria” en Tafalla.

    Además, en los tres colegios se celebra anualmente también la Semana de la Paz y en Tafalla, la semana del Comercio Justo.

    Nuestro voluntariado:

    • Voluntariado en Navarra – Si ☒ /No ☐
    • Voluntariado Internacional –  Si ☒ /No ☐ (ver propuesta en “Guía voluntariado internacional” aquí)

    Recursos específicos:

    Apoyo escolar, formación de adultos/enseñanza de castellano para extranjeros, orientación sociolaboral/servicio jurídico, cursos oficiales de tiempo libre educativo y voluntariado social.