Fundación Felipe Rinaldi

Compártelo:

rubon80-200x58

Datos de contacto:

DirecciónGrupo Rinaldi nº17, bajo. 31007 Pamplona
Teléfono948 273608
Personas de contactoDiana Lazcano, Amaya Fernández
E-mail: info@fundacionrinaldi.org
Web: http://www.fundacionrinaldi.org
Twitter: @FRinaldi9

Quiénes somos:

Somos una ONGD de cooperación internacional que trabaja junto con las personas en mayor situación de vulnerabilidad para la mejora de sus condiciones de vida, impulsando los cambios necesarios que posibiliten unas estructuras sociales y económicas más justas con el objetivo de reducir la desigualdad y promover el desarrollo humano.

Sectores de trabajo:

Promoción de la salud vía determinantes sociales (agua potable, saneamiento y gestión de residuos apropiados, seguridad alimentaria nutricional, viviendas saludables, condiciones ambientales y de trabajo adecuadas) y su acceso público y universal.

Promoción de los derechos de las mujeres denunciando su vulneración e incidiendo en el acceso a una vida plena y libre de violencia.

Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y sistemas públicos de cada país como garantes a futuro de las necesidades de la ciudadanía desde la equidad y la justicia.

Promoción del acceso a recursos económicos y productivos en condiciones justas y equitativas, potenciando alternativas de producción y comercio sostenibles medioambientalmente.

Apoyo en crisis humanitarias derivadas de conflictos políticos o causas naturales, a través de organizaciones referentes en cada tipo de crisis.

Dónde estamos trabajando:

Nicaragua, El Salvador, Mozambique, Senegal

Propuestas de educación y sensibilización:

• Elaboración de materiales de educación transformadora para la ciudadanía global para centros educativos – Si ☐ /No ☒

– Pertenezco a Escuelas Solidarias – Si ☐ /No ☒

– Acceso al Catálogo de contenidos educativos de las ONGD de Navarra aquí

• Realizo actividades de sensibilización: charlas, exposiciones, conferencias, unidades didácticas, audiovisuales, etc – Si ☒ /No ☐

Campañas

Se realizan a través de nuestras organizaciones aliadas estratégicas (IPES-Muestra de cine y derechos humanos; REAS-Feria de Economía social y solidaria; Consorcio África imprescindible-diverso programa de actividades de sensibilización; CONGDN- apoyando campañas de incidencia política y sensibilización).

Nuestro voluntariado:

• Voluntariado en Navarra –  Si ☐ /No ☒
• Voluntariado Internacional – Si ☐ /No ☒ (ver «Guía voluntariado internacional» aquí)

Recursos Específicos:

Alquilamos locales en el barrio de Iturrama (Pamplona) con cuya renta cofinanciamos nuestros proyectos.