Primer concurso infantil y juvenil de dibujo y pintura «miradas abiertas»

Cuando:
31/05/2020 a las 12:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2020-05-31T12:00:00+02:00
2020-05-31T12:15:00+02:00
Compártelo:

En estos tiempos de quedarse en casa, y con la intención de sensibilizar a la población y de visibilizar los derechos humanos de las personas refugiadas a través de la mirada creativa de la infancia y juventud, desde CEAR Navarra os invitamos a DIFUNDIR Y PARTICIPAR en el PRIMER CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE DIBUJO Y PINTURA «MIRADAS ABIERTAS»

A través de la propuesta, queremos que cada niño, niña o joven que reside en Navarra imagine y dibuje cómo sería una sociedad justa, solidaria, igualitaria, comprometida y respetuosa con las personas refugiadas. Una sociedad que tenga en su base los valores promovidos por CEAR. Por eso, los contenidos de los dibujos o pinturas deberán responder a la pregunta ¿cómo te imaginas una sociedad mejor para las personas refugiadas? Es una respuesta abierta, cada participante puede imaginar y expresar de una manera diversa la sociedad, el futuro, la vida.

Pueden participar niños y niñas de entre 6 y 11 años, y jóvenes entre 12 y 17 años y nos gustaría mucho que animéis a los más pequeños de la familia.

Para participar solo hay que tener entre 6 y 17 años y residir en Navarra. Podéis enviar el dibujo ANTES DEL 31 DE MAYO a beatriz.ortega@cear.es con el nombre y en el asunto del mail poner «Concurso_ título dibujo» y adjuntando además la hoja de inscripción cumplimentada y firmada por los padres o madres en caso de que el participante sea menor a 14 años, o por el participante si tiene entre 14 y 17 años.

Los ganadores del concurso (primer, segundo y tercer premio tanto en modalidad infantil como juvenil) obtendrán de premio un cuento sobre migraciones y derechos humanos, donado por CEAR Euskadi, y un lote de materiales artísticos para poder seguir desarrollando la creatividad.

Además, el dibujo ganador será la imagen del cartel con el que anunciaremos las actividades en torno al Día Mundial de las Personas Refugiadas. El Día Mundial de las Personas Refugiadas es el 20 de junio, aunque no sabemos si por la situación sanitaria tendrán que aplazarse las actividades. También vamos a intentar hacer una exposición mostrando todos los dibujos participantes.

Adjunto podéis encontrar cartel en pdf y jpg, así como la hoja de inscripción y las bases generales del concurso, donde se detalla toda esta información y las políticas de privacidad.

Podéis además ayudarnos a difundir a través de las redes con el hagstag #MiradasAbiertasCEAR #DiarioDeRefugio y #EsteVirusLoParamosUnidos y twiteandonos: @CEARnavarra

Para cualquier información adicional podéis escribir whatsapp o llamar al siguiente teléfono: 679403268.

Queremos construir espacios de expresión para los niños, niñas y jóvenes que pongan en el centro los derechos humanos
y permitan compartir con otras personas su mirada sobre el mundo.
Creemos que su visión es central para concienciar a la sociedad
sobre los derechos de las personas refugiadas.
La infancia y juventud también pueden ser agentes de transformación social.
Es tiempo de imaginar y crear un mundo nuevo.
¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR Y DIFUNDIR!

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [559.85 KB]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [565.83 KB]