Curso «Voluntariado de Cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global» (on line)

Cuando:
08/11/2019 a las 12:23 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2019-11-08T12:23:00+01:00
2019-11-08T12:38:00+01:00
Compártelo:

El curso se desarrollará: Del 11/11/2019 al 10/12/2019

Organiza: Campus On Line de la Coordinadora de ONGD_ España

Plazas: 65

Precio: 50€-70€ // Personas pertenecientes a ONGD de la Coordinadora Estatal, y/o Coordinadoras Autonómicas, y personas desempleadas – Personas de otras organizaciones y público en general.

Fecha límite de inscripción: 8 de Noviembre de 2019.

El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Por un lado contribuye a la consecución de los objetivos institucionales de cambio; por otro lado, aporta diversidad de perspectivas y espíritu crítico generando cambios en las propias personas voluntarias y favoreciendo su empoderamiento.

El denominador común de la misión y objetivos de la mayoría de las organizaciones de desarrollo gira en torno a la idea de “transformación” de realidad. Esto pasa por conseguir una ciudadanía activa y comprometida con los cambios que son necesario abordar para conseguir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

Cada día miles de personas brindan su tiempo y sus habilidades a distintas organizaciones de desarrollo con las que comparten valores y objetivos. an actitudes que a su vez, cambian actitudes. Y con ello, también contribuyen a cambiar realidades.

OBJETIVOS

» Ofrecer una visión inicial sobre la Cooperación Internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito.
» Mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social para conseguir un mundo más justo.
» Conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD.
» Identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa.

A QUIEN SE DIRIGE

Orientado, principalmente, a personas voluntarias de ONG de desarrollo, pero también al público en general interesado en conocer el trabajo de estas organizaciones y obtener una formación básica y un primer acercamiento a la cooperación y al voluntariado.

La formación será impartida y tutorizada por personal técnico de la Coordinadora de ONGD….

Información completa e inscripciones aquí