Actos previstos por los 7 años de la tragedia de #RanaPlaza en Bangladesh

Cuando:
24/04/2020 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2020-04-24T00:00:00+02:00
2020-04-25T00:00:00+02:00
Compártelo:

Hoy viernes 24 de Abril se cumplen 7 años de la tragedia de #RanaPlaza en Bangladesh. 1.134 trabajadoras murieron y más de 2.000 resultaron heridas a causa del derrumbe del edificio donde trabajaban para la industria textil.

El mes de Abril 2020 es también el mes en el cual las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de Covid-19 se hicieron evidentes, más si cabe en la cadena de suministros globalizada, como es el caso de textil, donde se está expresando con toda su claridad y violencia.

Un año más nos solidarizamos con las víctimas de aquel desastre y exigimos medidas para que no se vuelva a producir:

Con este motivo desde Setem Navarra/Nafarroa nos invitan a participar de dos actividades :

1- Teleconferencia con Emilia Laura Arias, periodista y autora de «La revolución de las agujas».

Un libro que nos cuenta la historia de Isabel Martín y su trabajo por los derechos de las mujeres en la India. Isabel parió este futuro sentada con otras mujeres en el cuartucho de un slum, casi sin luz, a principios de los 80. Hoy, esta cooperativa ha crecido. Ellas solas han cambiado sus vidas, han roto las costuras de su sociedad, se han autoafirmado independientes y sus voces suenan firmes en estas páginas; fuertes, altas y dignas.

La teleconferencia será en directo, pública y tendrá lugar en nuestro canal de Youtube, donde podrás interactuar para hacer tus preguntas en el chat: aquí.

2-Acción online de solidaridad por el séptimo aniversario del Rana Plaza.

Tómate una foto junto con un cartel y un lema y compártelo en redes con los hashtags: #RanaPlazaGogoan* #NoMasRanaPlaza #Gotransparent*

Encontrarás en este link la propuesta lemas

Emakume Mundu Martxa- Marcha Mundial de las Mujeres

Campaña Ropa Limpia