#EsHoradeCooperar

La cooperación y la solidaridad internacional son más necesarias que nunca.

Un llamamiento a la solidaridad

Desde la Coordinadora de ONGD Navarra nos sumamos a la campaña #eshoradecooperar y te animamos a que tú también la compartas con tus contactos y difundas en tus redes.

Una crisis que nos afecta a todos y todas

La pandemia COVID19 ha dejado claro que todos los seres humanos somos interdependientes; lo que pasa en un lugar del mundo afecta a todo el planeta.

También ha quedado claro que la respuesta a esta y otras crisis globales solo puede darse desde la colaboración, el apoyo mutuo, la solidaridad y la cooperación internacional.

Solo saldremos de esta crisis si somos capaces de garantizar que todas las personas del planeta se libran de ella.

Nos parece fundamental destacar la importante colaboración de 10 ONGD directamente en la campaña, dotándola de contenidos relacionados con la Cooperación que han sido difundidos en diferentes medios: prensa escrita, radio, TV. Con su participación ha sido posible llegar a:

  • En la Revista CONCEJO la CONGDN elaboró un artículo sobre la riqueza de la cooperación descentralizada y Oxfam Intermon otro sobre Comercio Justo, Compromiso local. Reportaje de 10 páginas. Pág 14 - 23
    Revista completa aquí
  • Alboan y Unicef hablaron en Navarra Televisión  sobre los flujos migratorios y la infancia.

Programa aquí

  • Medicus Mundi habló sobre los grupos de acción social y ANARASD sobre los campamentos de refugiados en el programa “Más de uno” de Onda Cero de Pamplona los días 8 y 9 de septiembre.

Programa Medicus Mundi aquí 1:02min

Programa ANARASD aquí 1:18min

  • Fundación Rinaldi facilitó la participación de Freddy Mateo Zeledón, alcalde del municipio de San Dionisio, ODESAR de Nicaragua, en el programa Ser Solidarios de Cadena SER, hablando de los Retos del cambio climático.

Programa Fundación Rinaldi aquí

          ODESAR también realizo un video sobre el cambio climático:

Video Cambio climático aquí

 

  • Médicos del Mundo participó en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena SER hablando sobre la importancia de la acción humanitaria en conflictos enquistados. 20 minutos.

Programa Médicos del Mundo aquí 1:24min

  • Revista GUAIXE de la Sakana, artículo sobre la campaña.

Artículo aquí

 

  • Madre Coraje aportó un artículo escrito por Evelin Cavero de APURIMAC, Perú sobre las mujeres andinas y su proceso de empoderamiento , publicado en la Revista la Voz de la Merindad.
  • Acción contra el Hambre elaboró un artículo sobre el hambre y la crisis climática, publicado en la Revista La Voz de la Ribera.
  • Infancia Sin Fronteras participó en una entrevista publicada en la Revista Calle Mayor de la Zona Media.

 

  • Revista Ttipittapa de Baztan, artículo sobre la campaña.

¡Comparte!

Ayúdanos a difundir la campaña desde tu cuenta de Twitter:

#EsHoradeCooperar

Es hora de cooperar

Cooperación internacional

Esta campaña pretende poner en valor iniciativas solidarias que en todos los rincones del planeta están sosteniendo la vida. Más allá de las propuestas desde la ciudadanía, es necesario poner el foco en las políticas nacionales e internacionales de cooperación como motores esenciales para salir de la crisis.

Su refuerzo es crucial en un contexto marcado por las graves consecuencias de la crisis sobre la vida de millones de personas; también lo es como motor para generar cambios que impidan que se repita una pandemia similar.

Más información en www.eshoradecooperar.org

La campaña ha sido realizada por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo. En Navarra la han desarrollado: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Federación de Municipios y Concejos y la CONGDN.

Entidades organizadoras y promotoras
close

Suscríbete a nuestro boletín