El Boletín de las ONGD navarras

14 de enero de 2017

---

Actualidad

Con `c´de Cooperación. Artículo de la Coordinadora en la prensa

Con `c´de Cooperación

De tanto repetir una palabra a veces se acaba olvidando su contenido. Puede que esto haya pasado en los últimos años con la Cooperación al desarrollo, y de paso su dimensión de política pública frente a la vulneración de derechos básicos. Desde las ONGD no hemos parado en reclamar una lucha contra todas las pobrezas, conocedoras del marco socioeconómico existente, …

Leer más.

---

Aprobada la LEY FORAL 25/2016, de 28 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias

Ley Foral que incluye en su “Disposición adicional décima.– Incentivos fiscales al mecenazgo social".

Leer más.

---
Apuntes para el nuevo año sobre los ODS

Apuntes sobre los ODS

(Artículo publicado en el blog de cooperación de Diario de Navarra, 4-1-17).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se denominan en inglés Sustainable Development Goals. Cumplirlos, ciertamente, supondría una goleada histórica por la escuadra a la desigualdad vulneradora de derechos humanos; preludio para nuevas conquistas. Derechos humanos que sin embargo, se mueven en los últimos tiempos en un marco preocupante, no …

Leer más.

---
Oxfam denuncia la falta de acogida a la inmensa mayoría de refugiados sirios

Oxfam denuncia la falta de acogida a la inmensa mayoría de refugiados sirios

  Ocho países --Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia-- solo han acogido a un 3 por ciento de los cinco millones de refugiados sirios que hay en el mundo, según los resultados de un informe publicado por Oxfam, que ha defendido que es "necesario y posible" que estos países se comprometan a reasentar a …

Leer más.

---
Nuevo Futuro, XVI premio navarro a la Excelencia

Nuevo Futuro, XVI premio navarro a la Excelencia

Javier Sanz Herrera, vicepresidente de esta ONGD, recogió ante más de 250 personas quiso destacar al recoger el galardón "la profesionalidad, el rigor, la creatividad, la constancia, la entrega, el saber y la vocación" de todas las personas que forman esta ONGD que trabaja para disminuir la vulnerabilidad de la infancia con dificultades sociales. En este acto el Gobierno foral y la …

Leer más.

---
---