Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad

Oct
31
Mar
2023
III Escuela Tejiendo Solidaridad – Auzotik Mundura Eskola III
Oct 31 2023 a las 9:59 am – May 24 2024 a las 10:59 am
III Escuela Tejiendo Solidaridad - Auzotik Mundura Eskola III
  • Fecha: Desde noviembre de 2023 a mayo de 2024 / 2023ko azarotik, 2024ko maiatzerarte
  • Lugar: I y II Ensanche / 1.go eta 2. Zabalguneak

Una escuela para tejer solidaridad sin hilos, ni lanas, ni agujas; a través de palabras, preguntas, círculos, debates y juegos. Una escuela con y para colectivos en el Primer y Segundo Ensanche, que propone un proceso de 5 espacios a lo largo del curso, donde trabajar localmente, conocer gente, hacer barrio, formarnos y movilizarnos; partiendo de las experiencias y los saberes de personas defensoras del Sur Global, que luchan por construir un mundo más habitable y solidario. ¿Os animáis?

Haririk, artilerik eta orratzik gabe elkartasuna ehuntzeko eskola; hitz, solasaldi, galdera, eztabaida eta jolasen bidez. Auzoko taldeekin eta taldeentzat, Lehenengo eta Bigarren Zabalguneetan. Ikasturtean zehar 5 espazioko prozesua proposatzen du, mundu bizigarriago eta solidarioago baten alde borrokatzen duten Hegoalde Globaleko pertsona defendatzaileen esperientzietatik eta jakintzetatik abiatuta, auzoetan lan egiteko, jendea ezagutzeko, prestatzeko eta mobilizatzeko. Bazatozte?

Poneos en contacto en / Jarri harremanetan hemen: 633 506 055, en info@mugarikgabenafarroa o por Instagram en @tejiendosolidaridadeskola

Organizado por: Mugarik Gabe Nafarroa, SOS Racismo, REAS y SODePAZ -k Antolatuta

Cartel Euskera

Mar
25
Lun
2024
CLUB DE LECTURA POESÍA
Mar 25 a las 6:00 pm – May 20 a las 7:00 pm
CLUB DE LECTURA POESÍA

A las 18:00h en la Biblioteca de IPES ( C/Aoiz, 9, 2º planta)

  • El 25 de marzo: PASADO, Angela Figuera Aymerich
  • El 22 de abril: PRESENTE, Chantal Maillard / Piedad Bonnet
  • El 20 de mayo: FUTURO, Olalla Castro

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Cuando emprendimos LIBRO ABIERTO (club de lectura donde, sin necesidad de inscripción, nos juntamos para leer novela, ensayo y poesía), nos llevamos la grata sorpresa de que la sesión de poesía en torno a Alejandra Pizarnik fue un éxito. Por eso y porque Kontxi Álvarez es una excelente persona, comunicadora y experta en el género, hemos decidido crear un club de lectura específico de poesía.
Ese género de lo radicalmente íntimo, de la escritura sin artificios o del artificio como otra forma de sinceridad posible.
El tiempo será el hilo conductor de tres libros, cuatro autoras. No te pierdas esta posibilidad de conectarte a las demás leyendo. Inscríbete en este volcán de palabras hasta el 11 de marzo en el siguiente enlace.

Abr
15
Lun
2024
Ciclo de solidaridad con Chiapas
Abr 15 a las 8:45 pm – Abr 30 a las 9:45 pm
Ciclo de solidaridad con Chiapas

Del 15 al 30 de abril en Barañain.

  • Exposición DEFENSORAS: Mujeres que transforman. Del 15 al 30 de abril en la Casa de Cultura de Barañain.
  • Yach’il Antzetic. Charla coloquio, muestra de artesanía Maya y proyección de video. El 24 de abril a las 19:00h en la Casa de Cultura de Barañain.

Además, el lunes 22 de abril a las 19:00h, Encuentro con las coordinadoras del Hogar Comunitario Yach’il Antzetic, dirigido a ONGD y organizaciones sociales en Mugarik Gabe Nafarroa (c/Zapatería 31-1º).

Cartel aquí

Más información

Abr
17
Mié
2024
Txoko de la Cooperación para el desarrollo Navarra 
Abr 17 a las 11:36 am – Abr 27 a las 12:36 pm
Txoko de la Cooperación para el desarrollo Navarra 
Del 17 de abril al 17 de mayo en el Hall del Aulario de la UPNA (El más cercano a la cafetería)
Ven a conocer el trabajo de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Navarra y sus 48 ONGD socias.
Participa en nuestros juegos on line y descubrirás cómo interpretas la realidad que te rodea, y qué está en tus manos para caminar hacia un mundo más justo.
Podrás ver una exposición de 16 fotografías sobre el trabajo de cooperación al desarrollo de las ONGD Navarras. Encontrarás unos paneles con información sobre nuestras propuestas para transformar el mundo, el impacto de lo que hacemos y como puedes sumarte y participar. En el propio Txoko, dispondrás de 2 juegos online para comenzar a cambiar las cosas:
– Y tú, ¿SABES HASTA DÓNDE ALCANZA TU MIRADA?
– Y tú, ¿CUÁNTO QUIERES AL PLANETA?
¡Conócenos y juega!
Abr
27
Sáb
2024
Movilización Soberanía Alimentaria Ya!
Abr 27 a las 5:30 pm – 6:30 pm
Movilización Soberanía Alimentaria Ya!

El 27 de abril a las 17:30h en la Plaza del Baluarte

Frente al modelo agrario industrial, reivindicamos Soberanía Alimentaria Ya!

– Por una transición agroecológica real.
– Por una agricultura con personas agricultoras e ingresos dignos.
– Por un mundo rural vivo, en defensa de la tierra.
– Por sistemas agroalimentarios territorializados que pongan la vida en el centro.
– Por una alimentación sana para todas las personas:

¡No a la agroindustria, No a los pesticidas, No a las macrogranjas!
Fuera la agricultura de los tratados de libre comercio: ¡La alimentación no es una mercancía!

Es el momento de que se oiga nuestra voz frente al ruido mediático de los últimos meses y los discursos que no nos representan ni defienden nuestro modelo.

En esta movilización es esencial el papel del sector agrario, a pequeña escala, campesino, agroecológico, pero también el de las personas consumidoras y toda la sociedad que pide acabar con este sistema agroalimentario que destruye el mundo rural, la pequeña agricultura, los recursos naturales necesarios para la vida o nuestra salud.

 

Abr
28
Dom
2024
 Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada
Abr 28 a las 11:15 am – 12:15 pm
 Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada

El domingo 28 de abril Pamplona se movilizará por la infancia refugiada

 “Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada«, organizada por ONG Alboan, el colegio San Ignacio y el Centro Loyola ofrece varias modalidades para correr y caminar por las calles de la capital navarra

 El evento se enmarca en el circuito de carreras solidarias “Corre por una causa” de Entreculturas y Alboan, y que este año se celebra en otras 12 ciudades

Programa de la jornada

La salida será desde la Plaza del Arca, con llegada al mismo punto. Es un recorrido circular de 6 km. y partirá a las 11 h. de la mañana.

La salida será desde el Parque de la Taconera, y habrá varias modalidades: carrera infantil de 400 metros (6-8 años) a las 11:15 horas; carrera infantil de 1.000 metros (9-11 años) a las 11:30; y carrera o caminata de 5 Km a las 12:00.

La cuota de inscripción es de 5 € en las carreras txikis, y de 12€ en la carrera o caminata de 5 km (los menores de 16 años abonarán 5 euros) y se puede realizar en correporunacausa.org. Además, existirá un “Dorsal cero” para donaciones a la voluntad de cualquier persona o entidad.

Los dorsales se entregarán el día de la carrera en el mismo parque a partir de las 10.30 h. Y en los días previos, en la sede de Alboan (avda. Barañáin, 2): el jueves 25, de 16.00 a 18.00, y el viernes 26, de 9.00 a 14.00 h.

Todas las personas participantes lo harán con el dorsal 043, para visibilizar los 43 millones de niños y niñas del mundo que viven en situación de refugio o desplazamiento.

Las personas participantes recibirán un pequeño avituallamiento. Y habrá servicio de guardarropa para quien lo necesite.

La carrera cuenta con el apoyo de Udapa, Florette, Supermercados BM, Diario de Navarra, Deloitte, Liferay, y Mapfre.

Más información

XXVII Caminhada
Abr 28 a las 10:30 pm – 11:30 pm
XXVII Caminhada

Campaña de solidaridad de la Fundación Itaka-Escolapios en Pamplona-Iruña

El 28 de abril de  10.30h. a 14:00h.

Lugar: comienzo a las 10.30h. en los dos colegios escolapios (Calasanz-Escolapios y La Compasión-Escolapios). Acto central a las 11.45h. en la Plaza de los Burgos. Continuación de la fiesta en los patios de los dos colegios hasta las 14h.

Un año más celebramos la Caminhada en nuestros colegios de Pamplona (La Compasión-Escolapios y Calasanz-Escolapios) y en los proyectos de nuestra sede de Itaka-Escolapios en Pamplona-Iruña. Este año celebramos la XXVII Caminhada.

Desde su inicio, la red Itaka-Escolapios apoya la misión escolapia en diferentes lugares del mundo. En concreto, en las campañas de solidaridad, los últimos años hemos contribuido a sostener diversos proyectos en países tan lejanos entre sí como: Brasil, Bolivia, Camerún, España, Gabón, India, Indonesia, México, Mozambique, RD Congo, Senegal, Venezuela… Un proyecto muy consolidado que compartimos toda la comunidad educativa de los colegios (alumnado, profesorado, familias, Apyma, exalumnos/as…) y todas las personas que participan en Itaka-Escolapios (voluntariado, personas socias, colaboradores…).

En la campaña de este año, bajo el lema “En algún lugar del mundo”, se da a conocer la labor educativa y transformadora de 8 proyectos apoyados por la red Itaka Escolapios y orientados tanto a menores como a personas adultas con los que se pretende dar respuesta a la realidad que nos encontramos en Bolivia, Camerún, Cuba, España, Mozambique y Venezuela. Los proyectos son los siguientes: Internado de Cocapata en Bolivia, Programa de acogida y acompañamiento a personas migrantes en España, Centros Socioeducativos en Madrid y Guanabacoa (Cuba), Comedores escolares en Camerún, Educación medioambiental en el Movimiento Calasanz, Programa agropastoral en Mozambique y el de emprendimiento en Venezuela. Os invitamos a participar de la fiesta final este domingo 28 de abril, y a conocer la campaña y los recursos disponibles en la web de Itaka-Escolapios: https://www.educa.itakaescolapios.org/campanas/2023-2024-en-algun-lugar-del-mundo. Este es el enlace para acceder al video que presenta la campaña: https://youtu.be/0tEvDHvWZ1k

La fiesta comienza en cada colegio (Calasanz-Escolapios y la Compasión-Escolapios) a las 10.45h., para después hacer un recorrido en el que todas las personas que participen se encontrarán en la Plaza de los Burgos, donde se desarrollará un acto central en torno a las 11.45h. A continuación, la fiesta solidaria continuará en el patio de cada colegio con puestos de Comercio Justo, concursos de postres y tortillas, pinta caras y ginkanas, rastrillo solidario, manualidades, Gigantes, talleres infantiles, photocall, etc. Hasta las 14h.