Boletin-Emergencia-Humanitaria
08 marzo 2022
ucrania_2

En los últimos días estamos viviendo cómo, una vez más, la sociedad navarra se mueve y muestra su solidaridad ante lo que se está viviendo en Ucrania y en los países cercanos.

Por todo ello, y con el objetivo de canalizar la ayuda, desde Gobierno de Navarra con la participación de la Coordinadora de ONGD de Navarra y ONGD especialistas tanto en Ayuda de Emergencia como Acogimiento ofrecemos información actualizada para canalizar estas muestras.

El Gobierno de Navarra ha habilitado un centro de atención para la emergencia en Ucrania


Situado en la Avenida Roncesvalles de Pamplona / Iruña, para satisfacer y coordinar las demandas que esta crisis humanitaria está generando en nuestra comunidad.

El equipo de trabajo de este centro de emergencia está compuesto por tres personas —dos técnicas y una administrativa— que desde la sede de la Dirección de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra en la avenida Roncesvalles de Pamplona atenderán estas necesidades. Las personas interesadas pueden comunicarse con el centro a través del teléfono 848421971, el WhatsApp 620063662 y la dirección de correo electrónico emergencia.ucrania@navarra.es.
Así, este centro:
  • prestará información, atención y apoyo al refugio y asilo de personas que residían en Ucrania y que han tenido que abandonar su hogar a causa del conflicto bélico y se encuentran ya en la Comunidad Foral.
  • Asimismo, la oficina ofrecerá información y apoyo a la ciudadanía navarra de origen ucraniano que está alojando a amigos, familiares y parientes, y
  • coordinará los innumerables ofrecimientos de ayuda, alojamiento, acogida e iniciativas de vecinos y vecinas de Navarra que se están organizando de manera improvisada.
El objetivo de este centro es, además de asistir y atender de primera mano a la ciudadanía interesada, primordialmente compartir información y derivarla a los agentes necesarios, no duplicar recursos o iniciativas y poner en contacto a personas capacitadas o cualificadas. También se habilita este recurso en previsión de un escenario en el que se atenderán materias básicas como la escolarización de los niños y niñas que lleguen, el acceso a alojamientos o vivienda, servicios sociales básicos y otras tantas necesidades.

Noticia completa aquí

Recomendaciones sobre qué hacer y qué se desaconseja

Ucrania
facebook twitter 
Boletines-Faldon