Cooperativa, ética, transparencia. Estos son algunos de los principios que definen Fiare Banca Etica, y a los que nos ceñimos con nuestras acciones. Cada año desde 2020, para demostrar el compromiso con nuestros principios, publicamos el Informe de Impacto, un ejercicio anual que recoge el crédito y actividades de Banca Etica y su impacto en el planeta: una forma de rendir cuentas con todas las personas que confían y forman parte de nuestra cooperativa.
En Banca Etica somos conscientes de que toda actividad económica tiene consecuencias no económicas, es decir, un impacto en el medio ambiente y el bienestar social. Es por eso que surge el Informe de Impacto, para informar sobre las actividades de Banca Etica: tanto sobre los impactos positivos y las áreas en los que recaen como sobre aquellos aspectos sobre los que existe un margen de mejora. El objetivo final no es únicamente marcar la diferencia con el resto del panorama bancario, sino también motivarnos para seguir trabajando hacia un futuro más sostenible, más justo y más igualitario.
El informe recoge desde la gestión de los recursos de Banca Etica hasta los nuevos créditos del año, además de los impactos distribuidos por macroáreas (social, medioambiental, comunidad, internacional y derechos). Además, se hace hincapié en las emisiones CO2 derivadas de nuestra actividades.
Recientemente hemos publicado el Informe de Impacto 2024, en el que se repasan las actividades del banco del año 2023.
Fuente: Fiare Banca Etica