El proyecto de comunicación Inolvidables ha sido reconocido por la CECA (plataforma que agrupa las entidades de obra social vinculadas a antiguas cajas de ahorro) como la mejor iniciativa de acción social del año. Esta iniciativa trata de dar visibilidad a las crisis humanitarias olvidadas que viven personas de diferentes países por todo el mundo.
El presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, en su intervención en el acto, compartió este galardón con los medios de comunicación y las entidades de cooperación implicados en el proyecto. Destacó cómo la capacidad de trabajar en conjunto y de generar alianzas ha sido reconocida a nivel nacional.
Un total de 12 medios de comunicación y 9 entidades de cooperación internacional, con el impulso de Fundación Caja Navarra, trabajan en colaboración para dar visibilidad a estas crisis humanitarias severas que no cuentan con el apoyo gubernamental ni la atención social necesaria.
Así, los medios de comunicación Agencia EFE, Cadena COPE, Cadena SER, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra Capital, Navarra Hoy (ETB en Navarra), Navarra Televisión, Onda Cero, Pamplona Actual, Radio Nacional y Televisión Española; y las entidades de cooperación EACNUR, Cáritas, Manos Unidas, Acción contra el hambre, Unicef, Cruz Roja, Uwnra, Madre Coraje, Intermon Oxfam y Médicos del Mundo, así como la Coordinadora de ONGs en Navarra, suman sus fuerzas con este objetivo común.
La capacidad de trabajo en común de todas las partes, así como la posibilidad de replicar este modelo en otras comunidades autónomas han sido dos de los conceptos valorados por el jurado de estos premios de alance nacional. El acto de entrega fue el pasado 28 de noviembre, pero todas las partes implicadas en Inolvidables han compartido este reconocimiento este martes en CIVICAN.
Inolvidables muestra cómo el trabajo colaborativo entre diferentes ámbitos de nuestra sociedad, como es el caso de medios de comunicación, entidades de cooperación internacional y una organización como Fundación Caja Navarra, consigue iniciativas que trabajan por el bien de personas en otros lugares del mundo.
La difusión y el conocimiento de estas situaciones humanitarias generarán una sensibilización social que permitirá reforzar la labor de captación de fondos de las entidades de cooperación. Esos recursos permitirán seguir trabajando para mejorar las situaciones que viven las personas involucradas en estas crisis humanitarias.
Fuente: Fundación Caja Navarra