Elecciones locales y autonómicas: más y mejor cooperación

Compártelo:
  • A las puertas de las elecciones que se celebrarán en mayo, la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo presenta sus propuestas.
  • Aunque en los territorios existe una enorme diversidad en materia de cooperación, desde todos ellos se demanda el fortalecimiento de una política pública que es crucial en un contexto mundial de múltiples crisis.
  • Recuerdan que el apoyo ciudadano a esta política pública se mantiene de manera constante desde su nacimiento. En todas partes, pueblos y ciudades cooperan.
  • Debido a las diferencias entre autonomías se ha llegado a un consenso en los plazos para alcanzar el 0,7% de AOD. Sin embargo, en Navarra llevamos adelantado una buena parte del camino, por ello desde la Coordinadora de ONGD de Navarra reivindicamos cumplir con dicho porcentaje en el año 2026, ya que la fecha de 2030 sería retroceder en la progresión que la política de cooperación debe seguir en nuestra comunidad.

Nota completa aquí 

Documento Propuestas aquí 

Video aquí 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad