ASAMBLEA GENERAL: CELEBRAMOS EL 25 ANIVERSARIO

Compártelo:

La Coordinadora ha celebrado su XXV Asamblea General en la que han participado 35 entidades. A las puertas de las elecciones autonómicas y locales seguimos unidas para poner en valor la cooperación al desarrollo y el papel transformador de las ONGD como agentes esenciales para abordar los retos globales.

La Asamblea ha servido para evaluar lo conseguido en el último año y apuntar al futuro inmediato. Nuestro presidente, Juan Mª Erice, ha despedido su mandato y se ha elegido otra persona para formar parte de la Junta de Gobierno. Las ONGD Ojos del Mundo, Solidarios con Arua y Fundación Vicente Ferrer se han incorporado como socias provisionales.

El 4 de mayo, 35 ONGD socias han participado en la asamblea general ordinaria de la Coordinadora, un año en el que celebramos nuestro 25 aniversario. En ella se han aprobado la memoria y la auditoría del año 2022, el Plan anual y el presupuesto del año 2023. Por segundo año, se ha difundido el Informe de Resultados del Plan Estratégico 2021-25 para el año2022, que recoge los impactos y las metas desarrolladas por la Coordinadora durante ese año.

Se han incorporado como socias provisionales Ojos del Mundo, Solidarios con Arua y Fundación Vicente Ferrer y se ha informado de las bajas de Asociación Humanitaria Niños del Chocó, FUNDEO y Suma con Causa.

La Asamblea ha servido también para despedir al Presidente, Juan Mª Erice, que finalizaba su mandato, al que se ha dado un caluroso aplauso como muestra de agradecimiento por su trabajo. Se ha dado la bienvenida a Octavio Romano de ALBOAN que pasa a formar parte de la junta en cumplimiento del turno obligatorio.

También se han nombrado los cuatro nuevos representantes de la Coordinadora en el Consejo Navarro de cooperación para esta legislatura: Ani Urretavizcaya de ALBOAN, Juan Mª Erice de Oxfam Intermon, Diana Lazcano de Rinaldi y Eduardo Fernández de Proclade Yanapay.

Si algo ha quedado claro en la jornada es que, en un contexto complejo como el que vivimos, es hora de cooperar. A lo largo de todo el año, La Coordinadora y sus organizaciones trabajarán colectivamente en la defensa de esta política pública que no es otra cosa que la manifestación de la solidaridad entre los pueblos.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad