Dos centros educativos navarros premiados en la XII edición del Premio de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

Compártelo:

Otro año más dos centros educativos navarros han resultado premiados en la XII Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. De los 15 premios nacionales que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 2 han recaído en Navarra. En este caso

  • El CPEIP Marqués de la Real Defensa de Tafalla, coordinado por la ONGD Fabre con su trabajo “África Mil Historias”
  • El FP Sarriguren (Salesianos), coordinado por la ONGD Misiones Salesianas, con su trabajo “Distoy, we turn dislexia around”

Estos 2 nuevos galardones se suman ya a los de otros años y se acumulan ya 16 Premios desde 2009, año en que dio comienzo el Programa Escuelas Solidarias.

Ambos centros han participado en el programa de “Escuelas Solidarias[1]”; un programa cuyo objetivo es impulsar la educación transformadora para la ciudadanía global en los centros escolares navarros, entendiéndola como un proceso educativo que debe llevar a la toma de conciencia de las desigualdades planetarias existentes en el reparto de la riqueza y del poder, de sus causas y consecuencias, y que busca favorecer actitudes solidarias y de compromiso social con un mundo más justo.

Contenido del Premio

Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Valsaín, Segovia, para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” celebrado bajo el auspicio de la AECID. El seminario se celebrará entre el 12 al 16 de diciembre (ambos inclusive) de 2022 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

16 Centros navarros premiados desde 2009

AÑO ESCUELAS SOLIDARIAS CENTRO ESCOLAR NAVARRA ONGD
2009 si CEIP San Francisco El Salvador Elkartasuna
  si CEIP Arturo Campion ACPP
2010 si CEIP Arbizu Sodepaz
2011 si CEIP Buztintxuri IP ACPP
  si CEIP Añorbe ACPP
2012 si IES Zizur BHI ALBOAN
  si IT Cuatro Vientos OCSI
2013 si CEIP Buztintxuri IP OCSI
2015 si IES Iturrama BHI ACPP
2016 si CEIP EL Castellar de Villafranca Paz y Solidaridad
  no CPIEP Félix Zapatero  
2017 si CEIP Ujué ONAY
2018 si Colegio Especial El Molino Oxfam Intermon
2019 si IESO Iñaki Ochoa de Olza Paz y Solidaridad
2022 si CPEIP Marqués de la Real Defensa Tafalla FABRE
  FP Sarriguren (Salesianos) Misiones Salesianas

 

Web AECID: aquí

[1] Se trata de un programa que se viene desarrollando en Navarra desde el 2009 gracias a la colaboración de la Coordinadora de ONGD de Navarra y los Departamentos de Derechos Sociales y de Educación de Gobierno de Navarra.

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad