Encuentro anual de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

Compártelo:

El XVII Encuentro de Coordinadoras de ONGD tuvo lugar entre el 27 y 29 de noviembre en Santander con 40 representantes de las 17 coordinadoras autonómicas y de la coordinadora estatal con el fin evaluar las acciones desarrolladas en el último año, analizar las crisis y retos -locales y mundiales- a los que se enfrentan nuestras sociedades, y definir cómo pueden afectar a las políticas públicas, en concreto, a la de cooperación.

https://www.congdnavarra.org/document/resolucion-del-xvii-encuentro-de-la-red-de-coordinadoras-autonomicas/

En estos días se ha celebrado también en Santander el XV Encuentro de comunidades autónomas y cooperación al desarrollo, que reunirá a los máximos responsables políticos de los gobiernos regionales en materia de cooperación y ayuda de emergencia, siendo ésta de Santander la primera vez que ambos encuentros coinciden en el mismo momento y lugar.

Aprovechando esta circunstancia excepcional, el viernes 28 por la mañana se desarrolló una jornada de trabajo conjunta entre los responsables políticos y las representantes de las coordinadoras de ONGD. La jornada, que está coordinada por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, se celebra en un momento crucial puesto que se están negociando los presupuestos de las comunidades autónomas y también la nueva Ley española de Cooperación, para hacer frente de manera eficaz a las crisis presentes y futuras.

De este trabajo conjunto se acordó entre ambas  una resolución de defensa de la cooperación y en concreto la defensa de la cooperación descentralizada por su valor añadido para acercar la cooperación a la sociedad, así como contribuir a la sensibilización y el impulso de una ciudadanía más comprometida con los retos locales y globales.

Declaración conjunta:https://www.congdnavarra.org/document/resolucion-conjunta-red-coordinadoras-autonomicas-y-directores-generales-cooperacion-para-el-desarrollo/

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad