El Grupo Banca Etica obtiene la certificación ISO Diversidad e Inclusión.

Compártelo:

Han sido una de las primeras empresas en obtener el reconocimiento a la gestión de recursos humanos según el nuevo estándar internacional

El Grupo Banca Etica ha conseguido la certificación de su sistema de gestión de recursos humanos según la nueva norma internacional ISO 30415:2021 “Diversity & Inclusion” enfocada a la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo.

Con el asesoramiento de la empresa Noema HR, el Grupo Banca Etica ha implementado en sus procesos organizativos todos los requisitos que sugiere la nueva norma internacional vigente desde mayo de 2021.

“Para el Grupo Banca Etica, el compromiso con la superación de las desigualdades e injusticias es fundamental. Nuestros créditos y nuestras inversiones están dirigidas exclusivamente a empresas que trabajan para generar impactos sociales y ambientales positivos. Esta misión solo puede cumplirse plenamente prestando una gran atención también a la puesta en valor de las personas que trabajan en el Grupo -que hoy se acercan a las 500- y a la superación de las desigualdades que se pueden crear en el ámbito laboral. La potenciación de la diversidad y la igualdad de oportunidades son necesarias por razones de equidad y de mejora de la eficiencia. Estamos orgullosos/as de haber obtenido esta prestigiosa certificación: para nosotros no es un punto de llegada, sino una etapa en el camino de la mejora continua que confirma nuestro compromiso por construir un entorno y caminos de trabajo cada vez más inclusivos”, declara Anna Fasano, presidenta de Banca Etica.

Los requisitos para ser certificado según la norma ISO 30415:2021 son los siguientes:

  • Reconocer la diversidad: valorar a todas las personas individualmente y como grupos, apreciar cómo se cruzan las diferentes dimensiones de la diversidad y reconocer que la demografía y otras características personales pueden protegerse mediante leyes y reglamentos.
  • Gobernar eficazmente: promover el compromiso de la alta dirección con la diversidad y la inclusión mediante el uso de sistemas, políticas, procesos y prácticas inclusivas.
  • Actuar de forma ética y socialmente responsable, promoviendo el empleo productivo y el trabajo digno para todas las personas.
  • Trabajar de forma inclusiva: permitir y desarrollar un entorno de trabajo accesible y respetuoso que fomente la inclusión y el sentido de pertenencia.
  • Comunicar de manera inclusiva: responder a las necesidades de las personas que ingresan a la organización, relacionándose con la comunicación de diferentes formas.
  • Apoyar y difundir la diversidad y la inclusión: influir y promover activamente la organización inclusiva también en las relaciones con las partes interesadas.

Noticia completa

Fuente: Fiare Banca Ética

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad