Derechos Sociales apoya con 115.000 euros las actividades de la Coordinadora de ONGD de Navarra en favor de la cooperación al desarrollo

Compártelo:

El Departamento renueva el convenio anual con esta red de organizaciones y amplía el presupuesto un 35% respecto a 2021

El Departamento de Derechos Sociales ha renovado el convenio anual con la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN), por el que financia las actividades de esta red de organizaciones a favor de una educación para el desarrollo global y la cooperación.

Este año, Derechos Sociales aportará 115.000 euros a la CONGDN, un 35% más que el año anterior, tras el acuerdo firmado este viernes por el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y el representante de la CONGDN, Juan María Erice.

La Coordinadora de ONGD en Navarra trabajará en 2022 en las áreas de Incidencia política y redes, Comunicación y cambio social y Coordinación y fortalecimiento del sector. Este año, como novedad respecto a años anteriores, se va a destinar 3.000 euros del presupuesto total a la formación para las ONGD que componen esta red de organizaciones.

En general, ocupa un papel importante el conjunto de acciones relacionadas con la educación y sensibilización de la sociedad navarra para establecer unas relaciones más justas y solidarias entre países y comunidades del norte y del sur. Uno de sus proyectos más emblemáticos, Escuelas Solidarias, llega cada año a más de 10.000 escolares y docentes.

De esta manera, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, apoya este esfuerzo de la sociedad civil, que además es una exigencia de la Ley Foral de Cooperación al Desarrollo de 2001, en la que se insta a impulsar la participación ciudadana en las acciones de cooperación al desarrollo. Asimismo, el III Plan Director de la Cooperación Navarra considera la Educación para el Desarrollo como uno de los tres pilares prioritarios de actuación, con el objetivo de comprometer a la ciudadanía en la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante e inclusivo, todo ello en el marco de la Agenda 2030.

En el desarrollo de sus actividades, la CONGDN pondrá el foco en colaborar con otras organizaciones, en las políticas públicas para el desarrollo, a nivel local, autonómico y estatal, y en crear redes educativas que permitan lograr una ciudadanía global, activa e implicada.

Del mismo modo, las acciones dirigidas a la Comunicación y el cambio social pretenden contribuir a la transformación social mediante el desarrollo de una ciudadanía informada, crítica y solidaria, colocando a Navarra como referente en cooperación y educación para el desarrollo. También está recogido en el convenio el trabajo de coordinación y el apoyo al sector de las ONG para el Desarrollo en Navarra.

Cabe destacar que el 78% de la subvención, 90.507,06 euros, se invertirán para atender los gastos del personal técnico encargado de implementar las acciones de seguimiento, comunicación y educación. El resto se destinará a los gastos de funcionamiento de las actividades derivadas del convenio.

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad