Nos sumamos al Pacto Local por el Desarrollo de la Agenda Urbana de Pamplona

Compártelo:

La Agenda Urbana de Pamplona sigue dando pasos para definir el modelo de ciudad que se quiere y para involucrar a toda la sociedad en un proceso con horizonte 2030. Ayer junto a otras 25 entidades y asociaciones nos hemos unido a esta iniciativa con la firma del Pacto Local por el Desarrollo de la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona, una herramienta que formaliza el compromiso de los distintos agentes que tienen que intervenir en su puesta en marcha o que pueden contribuir al cumplimiento de los objetivos que se establecen.

La Sala de Armas de la Ciudadela acogió ayer el acto de la firma de estas adhesiones, que se ha enmarcado en una jornada de trabajo en la que se presentaron los 57 proyectos que recoge la Agenda Urbana de Pamplona. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, abrió la jornada, que contó con la presencia de la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sonia Hernández, y la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, además de la asistencia de más de un centenar de personas. La Agenda Urbana de Pamplona forma parte de los proyectos financiados por los fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Agenda Urbana de Pamplona se concibe como un marco estratégico para la ciudad, que identifica, por un lado, las necesidades, los retos, los problemas y las oportunidades que encara Pamplona y, por otro, los intereses, las voluntades, las ideas y los proyectos previstos o latentes en ella. De esta forma, se busca configurar un conjunto de proyectos estratégicos (los 57 ya aprobados) claramente transformadores de cara a un futuro y a un modelo de ciudad acordado entre las partes implicadas en este proceso. La Agenda Urbana de Pamplona es un proceso abierto, diseñado con horizonte 2030, con objetivos concretos, líneas de acción y proyectos que deben ejecutare y evaluarse.

Compromiso del Pacto Local por el Desarrollo de la Agenda Urbana de Pamplona

En este Pacto Local por el Desarrollo de la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona, las entidades firmantes nos comprometemos a contribuir a su desarrollo; a participar activamente en su diseño, seguimiento, evaluación y revisión; a hacer propios los valores horizontales del proyecto (igualdad, participación, ecología, accesibilidad universal, inclusión, convivencia y perspectiva de edad); a colaborar de manera decidida y proactiva en el desarrollo de los proyectos estratégicos; y a cooperar en la búsqueda de recursos y financiación para poder ejecutarlos. Esta Pacto Local es un documento abierto al que puede adherirse cualquier entidad, organización, empresa, asociación o persona interesada.

Noticia completa

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad