La Presidenta Chivite anuncia la creación de un grupo de coordinación para afrontar las consecuencias humanitarias de la guerra en Ucrania

Compártelo:

El Gobierno de Navarra, junto con el Parlamento de Navarra y otras instituciones de la Comunidad Foral, ha participado en una concentración en la que ha expresado su condena a la invasión y apoyo al pueblo ucraniano

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado la creación de un grupo de coordinación en el seno del Gobierno para afrontar las consecuencias humanitarias de la guerra en Ucrania y en el que instituciones y administraciones trabajen “coordinadamente” para la “disposición de recursos sanitarios, educativos y de cualquier otra índole”.

Este anuncio ha sido realizado durante la concentración que ha tenido lugar esta mañana en el Paseo de Sarasate de Pamplona/Iruña, en la que el Gobierno de Navarra junto con el Parlamento foral y otras entidades y agentes sociales, han mostrado su condena a la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y en solidaridad con las personas desplazadas y víctimas de la guerra. En el acto también ha participado un numeroso grupo de personas, algunas de ellas, navarros y navarras de origen ucraniano.

“Nos da fortaleza ver la unión de las más importantes instituciones de representación de Navarra, todas reunidas en contra de la violencia que se está ejerciendo contra el pueblo de Ucrania”, ha afirmado la Presidenta.

María Chivite ha anunciado que “el Gobierno de Navarra por unanimidad, como hoy ha hecho el Parlamento, aprobará en su sesión del próximo miércoles, una declaración institucional de condena por la agresión de Rusia a Ucrania”.

Además de condenar el ataque y reclamar su cese inmediato, la Presidenta ha hecho hincapié en reiterar el llamamiento a la vía de dialogo, así como a las vías pacíficas y diplomáticas. “Por supuesto, nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestra disposición a activar los recursos que desde nuestras competencias podemos disponer para acoger a personas refugiadas”, ha destacado Chivite.

El pasado jueves, tras conocerse la noticia de la invasión de Ucrania, el Gobierno de Navarra trasladó en una carta al Gobierno de España la “disposición de acoger y activar vías humanitarias para poder articular una respuesta común como país”.

Fuente: Gobierno de Navarra

Noticia completa

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad