El Parlamento de Navarra celebra un acto institucional de adhesión al Día Internacional para la erradicación de la Pobreza

Compártelo:

El Parlamento de Navarra ha celebrado hoy un acto institucional de adhesión al Día Internacional para la erradicación de la Pobreza que, organizado junto a la Plafatorma de Entidades Sociales (PES) bajo el lema ‘Contra la pobreza la diversidad es riqueza’, ha servido para poner de manifiesto el “firme compromiso político e institucional en la lucha contra la desigualdad”.

Así lo ha corroborado el Presidente del Parlamento, Unai Hualde, para quien estamos ante “un problema de derechos humanos que va más allá de la mera falta de ingresos y recursos. La pobreza tiene muchas caras y la solución pasa por afrontarla desde la diversidad y la amplitud de miras. Es responsabilidad de todos, instituciones y tejido asociativo, hacerlo juntos, sin dejar a nadie atrás”.

Al hilo de lo apuntado y en relación a las consecuencias de la pandemia, el Presidente ha abogado por “seguir aplicando políticas públicas que permitan incidir de manera efectiva” en las situaciones de ausencia o escasez de recursos, no en vano “la crisis social, económica y sanitaria ha perjudicado más a quienes ya estaban en una tesitura desfavorable. Prueba de ello -ha agregado- son las cifras que conocíamos hace unos días sobre la pobreza en la Ribera de Navarra”.

En ese contexto y tras insistir en la necesidad de “afrontar los nuevos retos globales que, con sus diversas brechas sociales, dimanan de la pandemia”, Unai Hualde se ha remitido al Pacto Navarro contra la Pobreza y la Exclusión actualizado el pasado mes de febrero para anunciar la inminente creación de la Comisión de Seguimiento estipulada al efecto. “Queda muchísimo por hacer, pero el compromiso de los grupos parlamentarios y, por ende, del conjunto de las instituciones navarras es incuestionable”.

De este modo, después de felicitar a las entidades sociales y poner de relieve el trabajo que, como “entidad de referencia”, asume la Plataforma en labores de planificación y defensa de un modelo social justo, equitativo y sostenible, Unai Hualde ha invocado la Declaración Institucional aprobada el día 13 por la Junta de Portavoces para reiterar el compromiso del Parlamento con la “defensa de los derechos e intereses de los más necesitados”.

Noticia completa

Fuente: Parlamento de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad