Campaña #EsHoraDeCooperar

Compártelo:

Del 6 al 12 de Septiembre se va a desarrollar en Navarra una Campaña  en medios de comunicación y redes sociales con el lema #EsHoraDeCooperar. 

La campaña ha sido realizada por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y en Navarra, por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Coordinadora de ONGD de Navarra.

El objetivo de la misma es poner en valor iniciativas solidarias que en todos los rincones del planeta están sosteniendo la vida. Más allá de las propuestas desde la ciudadanía, es necesario poner el foco en las políticas nacionales e internacionales de cooperación como motores esenciales para salir de la crisis. Su refuerzo es crucial en un contexto marcado por las graves consecuencias de la crisis sobre la vida de millones de personas; también lo es como motor para generar cambios que impidan que se repita una pandemia similar.

En ella, se va a insertar en los medios de comunicación y redes sociales un video, cuñas de radio y un cartel publicitario. Además con la colaboración de las ONGD navarras y sus socios locales,  se van a generar contenidos divulgativos sobre cooperación para el desarrollo en esos medios, dando luz a todas las iniciativas que desde lo más cercano tratan de llegar a lo global. Se tratará sobre el  cambio climático y su relación con el incremento del hambre, las mujeres defensoras de los derechos humanos y el medioambiente, los conflictos internacionales, los campamentos de personas refugiadas, la situación de la infancia, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la salud.

La campaña está abierta a la participación y colaboración de todas las personas y organizaciones que quieran unirse.

close

Suscríbete a nuestro boletín