Derechos Sociales destina 781.350 euros a 27 proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo realizados por ONGD en Navarra

Compártelo:

Incluye las modalidades de sensibilización, educación no formal y educación formal, esta última desarrollada según el calendario escolar

Las ONGD de Navarra recibirán un total de 781.350 euros para la puesta en marcha de 27 proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a lo largo de 2021 y 2022, según la resolución de la convocatoria de proyectos del Departamento de Derechos Sociales.

De este importe, 531.350 euros corresponden al presupuesto del año 2021 y 250.000 euros irán con cargo al ejercicio 2022, destinados a proyectos en el ámbito de educación reglada que se rige según el calendario escolar.

En la modalidad acciones de sensibilización, dirigidas habitualmente a la ciudadanía en general, se llevarán a cabo 11 proyectos por importe total de 293.768 euros. Cuatro de ellos han sido propuestos por agrupaciones de ONGD.  Las temáticas que abordan van desde el derecho a un trabajo decente, las experiencias de empoderamiento de las mujeres refugiadas de Palestina, soberanía alimentaria, migraciones y refugio. En esta modalidad se financian campañas con una larga tradición en Navarra como son ‘África Imprescindible’, que este año cumple su 21 edición, la campaña ‘Ropa limpia, por un consumo responsable’ o el ciclo Cine y Derechos Humanos, también con un amplio recorrido.

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

close

Suscríbete a nuestro boletín