El Ayuntamiento de Pamplona firma un convenio con la Coordinadora de ONGD para impulsar la información y la difusión de la cooperación internacional al desarrollo

Compártelo:

El convenio, dotado con 36.000 euros, se integra en el Programa de Cooperación al Desarrollo al que el Consistorio destina 1.913.319 euros

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Navarra (CONGDN) para impulsar la información y la difusión de la cooperación internacional al desarrollo a la vez que la coordinación entre entidades. De esta manera mantiene el apoyo a esta entidad que engloba a 49 ONGD y es el principal referente en la ciudad en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad voluntariado internacional.

En la firma del convenio, dotado con 36.000 euros a través de una subvención nominativa, han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el presidente de la coordinadora, Juan María Erice. El primer convenio de estas características se remonta al año 2000. La iniciativa se integra dentro de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo al que el Consistorio destina este año 1.913.319 euros, el 0,8% del presupuesto de la ciudad. Forma parte de una de las líneas estratégicas definidas en el Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2018 – 2021.

Acercar información a la población de Pamplona y organizarse entre entidades

Esta ayuda se vincula al desarrollo de un proyecto de actividades por parte de la Coordinadora de ONGD que tendrá el doble objetivo general de acercar y facilitar información a la población de Pamplona sobre temas de cooperación internacional y educación para el desarrollo (función informadora) y favorecer el acercamiento y la coordinación entre las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, asociaciones e instituciones que trabajan en estas materias (función coordinadora).

Entre las acciones de la coordinadora se encuentra la atención del Centro de información y recursos sobre cooperación que atiende directamente las demandas de información y supone una línea de trabajo complementaria con las desarrolladas por el propio Ayuntamiento. El objetivo del centro es que colabore, por ejemplo, con los agentes de información y voluntariado que están trabajando en Pamplona, con especial atención a Casa de la Juventud, Zentro, Casa de las Mujeres, infancia y adolescencia (Programa Coworkids), Instituto Navarro de la Juventud y Navarra + Voluntaria.

El Consistorio pamplonés ha tenido en cuenta para impulsar el centro que la población solicita cada vez más información sobre las ONGD, el trabajo que realizan y la forma de contactar y colaborar con ellas. Además, sirve de canal para la coordinación entre las organizaciones y las administraciones y para la colaboración entre ONGD que trabajan en estas materias. De esta forma, personas y organizaciones llegan a conocer con mayor facilidad la realidad de la situación social, económica y política tanto del entorno cercano como el de los países con los que se trabaja.

Ubicada en el Grupo San Pedro 31 bajo izquierda con atención presencial y telemática

La Coordinadora de ONGD está ubicada en el Grupo San Pedro 31 bajo izquierda y el Centro de información y recursos sobre cooperación atiende presencialmente de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y una tarde a la semana, de 16 a 18 horas. También puede contactarse por teléfono o correo electrónico. Se pude obtener más información en www.congdnavarra.org.

Noticia completa

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona

 

close

Suscríbete a nuestro boletín