Propuestas Voluntariado Internacional 2021

Compártelo:

Juan Ciudad ONGD (JCONGD) como organización que trabajan en cooperación al desarrollo en el ámbito social y sanitario, quiere dar testimonio de que es posible construir un mundo más justo y humanizado, y que para lograrlo es necesario promover la transformación y participación de la sociedad. Tiene por tanto entre sus prioridades, sensibilizar y despertar actitudes solidarias por parte de la ciudadanía, y promover la participación. A través del voluntariado, personas interesadas en colaborar tanto en España, como a nivel internacional en los centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD) en diversos países, se implican en la labor que JCONGD lleva a cabo a favor de la cooperación internacional y el desarrollo humano sostenible, bajo los principios y valores del voluntariado.

Dado el actual escenario de epidemia de COVID-19, y las restricciones y dificultades existentes en la movilidad de las personas, JCONGD se plantea durante el 2021 una propuesta de voluntariado “online” o “virtual”. Este voluntariado online es una modalidad de voluntariado, no presencial, que se realiza a través del ordenador, Tablet o teléfono móvil, mediante herramientas y aplicaciones de Internet que permiten comunicarse, intercambiar información y también participar en directo en actividades (videoconferencias, chats, etc.)

1.- Propuestas Formativas/Asesoramiento

Participación voluntaria online en apoyo al fortalecimiento de las capacidades locales, en los centros sociales y sanitarios de la OHSJD interesados, a través de la realización de acciones formativas (cursos, talleres, charlas, etc.) y asesoramiento online (puntual o periódico) en las siguientes temáticas:

Manejo clínico del COVID-19

Técnicas de RCP y primeros auxilios en niños menores / adultos

Habilidades de enfermería para urgencias generales / urgencias psiquiátricas

Asesoramiento médico en distintas especialidades

Terapia física en personas (niños/as / adultas / adultas mayores) con discapacidad física e intelectual, moderada o grave

Terapia del leguaje en niños/as y jóvenes con discapacidad física e intelectual

Terapia ocupacional para: personas (adultas, niños, niñas y jóvenes) con discapacidad/personas con enfermedad mental

Cuidados paliativos / Elaboración del Duelo

Asesoramiento en dietas para pacientes hospitalizados

Programas de intervención en atención a personas en situación de sin hogar

Atención al paciente / comunicación efectiva

Taller de TICs para niñas/niños y jóvenes

Formación y asesoramiento informático

Diseño y desarrollo de campañas online de responsabilidad social

Capacitación y asesoramiento en el manejo de habilidades blandas de liderazgo

2.- Propuestas de acompañamiento y apoyo en actividades de ocio y tiempo libre

Participación voluntaria online (puntual o periódica) apoyando en el acompañamiento, así como en la promoción del ocio y tiempo libre para personas usuarias y beneficiarias de los centros sociales y sanitarios interesados de la OHSJD en distintos países, según las siguientes temáticas:

Acompañamiento y conversación con personas usuarias/beneficiarias

Talleres lúdicos para personas usuarias/beneficiarias

Más información

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad