Navarra se sitúa entre las tres regiones europeas más implicadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Compártelo:

El Gobierno foral elaborará un informe sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en la consecución de los 17 objetivos en Navarra

La implicación de Navarra en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030 ha situado a la Comunidad Foral a la cabeza de Europa en la materia, junto con el País Vasco y la región belga de Flandes. La Presidenta María Chivite ha dado a conocer este dato en la reunión de la comisión interdepartamental de la Agenda 2030, celebrada hoy.

La Comisión Europea presentará la próxima semana los resultados del proyecto URBAN2030-II, realizado por el centro para la investigación y conocimiento de la UE, Joint Research Center (JRC). En él se analiza la labor de las distintas regiones europeas en la puesta en marcha de esquemas de implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

A este reconocimiento de la Comisión Europea se suma, además, el hecho de que la red internacional de regiones REGIONS4 ha recogido, en su boletín de difusión de buenas prácticas, la alineación del Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu con la Agenda 2030.

«Es un camino importante que está siendo posible gracias al compromiso de esta Administración con el desarrollo social, medioambiental y económico, y con la implicación de la sociedad civil organizada, el sector privado y la ciudadanía en su conjunto”, ha afirmado la Presidenta Chivite, en un encuentro que ha contado con la presencial, telemática, del secretario de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Enrique Santiago.

En este sentido, la Presidenta ha recalcado la importancia de trabajar de manera conjunta, “en alianza”, tanto en los diferentes niveles de las Administraciones Públicas como con la sociedad civil y el sector privado. “Debemos crear una alianza multinivel y multiactor; ése es uno de los mensajes más importantes y transformadores que propone la Agenda 2030”, ha recordado.

Algo en lo que ha coincido el secretario de Estado Enrique Santiago, quien ha resaltado que la Estrategia de Desarrollo Sostenible que está impulsando el ministerio, en colaboración con las administraciones autonómicas y locales, “únicamente será posible si cuenta con el consenso, la colaboración y la coordinación de todas las instituciones y actores sociales”. En este sentido, ha agradecido el compromiso del Gobierno de Navarra “no solo en la construcción de la Estrategia, sino sobre todo por su compromiso con no dejar a nadie a través construyendo una sociedad navarra inclusiva, dinámica y prospera, y respetuosa con el planeta; como lo ha demostrado en este periodo de pandemia tan duro con todos y todas”…

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad