Derechos Sociales impulsa con 85.000 euros las tareas de sensibilización de la Coordinadora de ONGD de Navarra a favor de la cooperación

Compártelo:

El Departamento de Derechos Sociales ha suscrito un convenio con la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN), por el que financia las actividades de esta red de organizaciones a favor de una educación para el desarrollo global y la cooperación.

En concreto, Derechos Sociales aportará 85.000 euros a la CONGDN, tras el acuerdo firmado por el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y por el representante de las ONGD de Navarra, Juan Mari Erice.

La Coordinadora ha contado desde su creación en 1998 con la financiación y la colaboración del Gobierno de Navarra. Esta colaboración se vehiculiza desde 2009 a través de la firma de un convenio de colaboración.

En la firma del convenio, la consejera Maeztu ha recordado “el compromiso y esfuerzo de Navarra con la cooperación internacional para el desarrollo que se refleja en la meta de ir recuperando progresivamente el porcentaje destinado a estas acciones durante esta legislatura, más si cabe tras la pandemia, que ha afectado a las personas más vulnerables”.

Para 2021, según recoge el Plan Director, el presupuesto será de 13.66 millones de euros. “un compromiso que está a la altura del demostrado siempre por la sociedad navarra y las entidades en las que colabora”.

Por su parte, Juan Mari Erice, representante de la Coordinadora, ha señalado que “la pandemia ha puesto en jaque nuestro estilo de vida, mostrando la gran vulnerabilidad de nuestra sociedad de bienestar, lo que nos ha acercado, a las duras realidades de millones de personas que habitualmente viven invisibilizadas”.

“Ha mostrado también –ha concluido- que la recuperación pasa por dar respuestas globales basadas en la cooperación internacional y la justicia social, y que no dejen a nadie atrás”.

Incidencia política, comunicación, sensibilización y fortalecimiento del sector

La Coordinadora de ONGD navarra trabajará en 2021 en las áreas de Incidencia política y redes, Comunicación y cambio social y en Coordinación y fortalecimiento del sector.

Así mismo, ocupa un parte importante el conjunto de acciones relacionadas con la educación y sensibilización de la sociedad navarra para establecer unas relaciones más justas y solidarias entre países y comunidades del norte y del sur. Uno de sus proyectos más emblemáticos, Escuelas Solidarias, llega cada año a más de 10.000 escolares y docentes. Precisamente mañana 9 de junio celebra su encuentro anual de cierre de curso.

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad