Eurobarómetro: los ciudadanos de la UE siguen apoyando la cooperación con los países socios y los jóvenes para reducir la pobreza

Compártelo:

La encuesta más reciente del Eurobarómetro sobre cooperación al desarrollo indica que casi nueve de cada diez ciudadanos de la UE afirman que es importante cooperar con países terceros para reducir la pobreza.

La pandemia mundial no ha mermado el apoyo de los ciudadanos a la labor de la UE en materia de desarrollo internacional y los resultados confirman una sólida tendencia a lo largo de los últimos años, lo que significa que la cooperación con los países socios sigue siendo una de las políticas de la UE mejor vistas.

Al comentar los resultados, la comisaria de Cooperación Internacional y Desarrollo, Jutta Urpilainen ha declarado lo siguiente: «La COVID-19 ha revelado, como si fueran rayos X, deficiencias como las desigualdades y, a la vez, ha vuelto a poner sobre la mesa la fuerza de la cooperación multilateral para hacer frente a problemas mundiales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Me alegra observar estos resultados muy positivos que reflejan los mejores valores de Europa: un espíritu de solidaridad mundial incluso en tiempos difíciles. También me complace ver que los ciudadanos entienden que un África próspera, pacífica y resiliente es importante para la UE, y que los jóvenes son agentes clave para el cambio y socios esenciales».

Noticia completa

ESPAÑA RESUMEN DEL ANÁLISIS NACIONAL

Un año más, la ciudadanía española es la que más apoya la Cooperación en toda Europa.

75% de la población considera que la cooperación para el desarrollo debe ser una prioridad del Gobierno.

Datos del Eurobarómetro de España: Aquí 

Fuente: Comisión Europea

close

Suscríbete a nuestro boletín