El Plan de Acogida de Personas Migrantes y la Estrategia de Convivencia Intercultural recogerán casi 3.000 aportaciones de la ciudadanía navarra

Compártelo:

El proceso de elaboración del Plan Navarro de Acogida a Personas Migrantes y de la Estrategia de Convivencia Intercultural de Navarra continúa adelante. Este miércoles, se han presentado los avances de los diagnósticos que los equipos encargados de la elaboración de los documentos están preparando, en los últimos meses, a través de un proceso participativo.

Fruto del mismo, las aportaciones concretas de la ciudadanía, que se recogen como bases del Plan y de la Estrategia, son casi 3.000. El balance que presentan es el de una situación “positiva” en Navarra, que favorece los procesos de acogida y de construcción de la convivencia intercultural; aunque el trabajo sirve para detectar aquellas cuestiones en las que más hincapié debe hacerse para concretar esa buena situación, y que pasan por una mayor colaboración entre los distintos agentes implicados (instituciones, entidades, tercer sector, redes ciudadanas…) y por prestar especial atención al posible impacto negativo de la crisis del COVID-19.

En el proceso participativo para el diagnóstico han participado más de 250 personas a título individual y ciudadano, y más de 100 entidades o servicios implicados, de forma directa o indirecta, en materias relacionadas con las personas migrantes. El diagnóstico para el Plan de Acogida recoge más de 1.500 aportaciones específicas fruto de esta participación. El diagnóstico para la Estrategia de Convivencia Intercultural, casi 1.400.

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad