La Coordinadora de ONGD de Navarra condena el asesinato del periodista David Beriáin y el cámara Roberto Fraile en Burkina Faso

Compártelo:

La Coordinadora de ONGD de Navarra quiere mostrar su enérgica condena ante el asesinato en Burkina Faso del periodista navarro David Beriáin, el fotógrafo Roberto Fraile y dos personas más de su equipo, cuando se encontraban realizando un reportaje sobre la caza furtiva en el país africano.

Beriáin cubrió desde el año 2002 los conflictos de Afganistán, Sudán, Colombia, Libia, Pakistán o la invasión de Irak. Su serie de reportajes Diez días con las FARC le permitió ser finalista en el Bayeux-Calvados, el certamen más prestigioso del mundo para corresponsales de guerra. 

Fundó la productora “93 metros” para dar estabilidad a su apuesta por un periodismo riguroso y profundo que cuente historias sobre lo peor y lo mejor de la condición humana, en España o en el lugar más recóndito del planeta. Con ella produjo documentales como Amazonas, El camino de la cocaína; Hmong, El ejercito invisible; o la serie documental Clandestino, estrenada en 120 países. 

Apostó  siempre por un periodismo atrevido centrado en zonas de conflicto porque le interesaban las personas, “saber por qué hacemos algunas cosas y por qué nos matamos unos a otros”, así lo explicaba en una entrevista en Diario de Noticias.

Desde la Coordinadora de ONGD, condenamos el asesinato de un periodista que ha trabajado intensamente por dar voz a problemáticas e historias del Sur y queremos enviar un fuerte abrazo a su familia y amigos. DEP

Foto: Diario de Navarra

close

Suscríbete a nuestro boletín