El Ayuntamiento de Pamplona destina este año 1,9 millones euros a cooperación al desarrollo, el 0,8% del presupuesto de la ciudad

Compártelo:

El Ayuntamiento de Pamplona destina este año 1.913.319 euros a cooperación al desarrollo, el 0,8% del presupuesto de la ciudad. De esta forma, se cumple el objetivo marcado por el I Plan Director a cooperación para el año 2021 tras el incremento respecto al presupuesto del año pasado que alcanzó los 1,5 millones de euros, el 0,78% del total.

De los 1.913.319 euros, 1.679.000 euros se destinan a las 6 convocatorias de ayudas a proyectos de cooperación de 2021 que suponen el grueso del Programa Municipal de Cooperación Internacional, que contempla, además, otras líneas de trabajo. Se dirigen a para proyectos de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, proyectos y actuaciones puntuales de Sensibilización y Educación para el Desarrollo; Acción Humanitaria; Cooperación al Desarrollo y Cooperación con Entidades Locales del Sur.

Las convocatorias se han presentado hoy jueves a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD). Las principales características están siendo expuestas hoy por las técnicas municipales del Programa Municipal de Cooperación Internacional en cuatro sesiones en la sala de conferencias de la calle Zapatería, 40 planta baja. En el encuentro se dan a conocer las previsiones de plazos, se informa de los cambios y se atienden las dudas.

Noticia completa

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona

close

Suscríbete a nuestro boletín