“No dejes para mañana, lo que puedas marcar hoy”_ “Ez utzi biharko gaur markatu dezakezuna”

Compártelo:

Un año más, las cuatro organizaciones que integran la Plataforma de Entidades Sociales (PES) -La Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN), la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra), la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra-Nafarroa, CERMIN)- conjuntamente con Cruz Roja Navarra, han presentado este martes la Campaña “No dejes para mañana lo que puedas marcar hoy” animando a la ciudadanía navarra a marcar la casilla de “Fines sociales” en su declaración de la Renta.

Las más de 150 entidades que componen la Plataforma de Entidades Sociales (PES) y Cruz Roja, recuerdan que muchos de los programas que desarrollan y que se dirigen a las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad, se llevan a cabo gracias a la contribución que la ciudadanía navarra aporta al marcar fines sociales en la declaración de la renta.

Este año la campaña vuelve a centrarse en todas aquellas declaraciones que dejan la casilla en blanco y que suponen un 21,53 % del total de declarantes. Un total de 107.750 personas (un aumento de un 1,3%, 6.603 declarantes con respecto al año anterior). Estos datos, nada positivos, vienen ocasionados por circunstancias diversas:

  • Personas que hacen la declaración de la renta por primera vez. En muchos casos, reciben la declaración ya hecha y por defecto la casilla viene en blanco. En estos casos tiene que ser la ciudadanía quien, de propia iniciativa, cambie esta opción. Por ese motivo se ha creado una página web MarcaFinesSociales.com, con el fin de explicar a la ciudadanía cuales son las vías para marcar la casilla de fines sociales.
  • Personas que no marcan la casilla porque piensan que tienen que pagar más o que se les va a devolver menos. Pero eso no es así. Lo único que sucede al marcar la casilla de fines sociales es que estás ejerciendo tu derecho a decidir dónde quieres que se destinen tus impuestos.

Para más información sobre el procedimiento para marcar la casilla o realizar cualquier modificación, se puede llamar al 948 106 106 o bien, solicitar a través de la web www.renta.navarra.es / www.errenta.nafarroa.eus.

Nota castellano

Nota euskera

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad