Presentamos en el Senado y el Congreso nuestras propuestas para una cooperación transformadora

Compártelo:

Por primera vez en 20 años, el Gobierno español se ha comprometido con la reforma de nuestro sistema de cooperación. En un contexto internacional de múltiples y complejos retos, este debe ser un momento de oportunidades. Un momento para construir un sistema de cooperación ambicioso que responda a los retos globales y que promueva la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible. Una cooperación que sea feminista, ecologista, que conecte con la ciudadanía y refuerce su presencia en los ámbitos locales con otros rincones del planeta. Una cooperación que responda de manera eficaz a las emergencias humanitaria.

En nuestro empeño de dar a conocer nuestras propuestas para construir una cooperación que transforme el mundo, esta semana La Coordinadora ha estado en el Congreso de los Diputados y en el Senado para explicar la importancia de realizar una reforma del sistema de cooperación. Marta Iglesias López, vocal de incidencia política de La Coordinadora,  ha compadecido el 6 de abril en  el Congreso de los Diputados en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Un día más tarde, Andrés R. Amayuelas, presidente de La Coordinadora, ha intervenido en la Comisión de Cooperación Internacional en el Senado. Ambas intervenciones han destacado la necesidad de que la futura reforma sea ambiciosa, con mirada a largo plazo y que supere los principales problemas acumulados y potencie lo que tenemos de positivo.

Noticia completa

Fuente: Coordinadora de ONGD España

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad