El Parlamento aprueba el III Plan de Cooperación con 67,66 millones

Compártelo:

EL DOCUMENTO, VIGENTE HASTA EL 2024, CONTEMPLA UN PRESUPUESTO DE 13,66 MILLONES EUROS PARA 2021

La Comisión de Derechos Sociales del Parlamento aprobó ayer, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma, el III Plan Director de la Cooperación Navarra 2021-24, cuya dotación global asciende a 67,66 millones, 13,66 para el ejercicio en curso, 16 para el 2022, 18 para el 2023 y 20 millones para el 2024. El documento ya fue aprobado por unanimidad por el Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo, que reúne a los organismos relacionados con la materia.

El Plan remitido por el Gobierno de Navarra tiene por objeto «mejorar el impacto y la calidad de la cooperación mediante su especialización», para lo cual se prevé «incrementar y optimizar los recursos y su eficacia desde el enfoque del desarrollo humano sostenible». Además, contiene «por vez primera», un compromiso presupuestario para su periodo de desarrollo, aunque no alcanza la previsión de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) recogido en el Acuerdo programático.

Fuente: Diario de Noticias

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad