El Servicio de Bibliotecas colabora con el proyecto “Campaña ropa limpia” de la ONG SETEM

Compártelo:

Nueve bibliotecas de Navarra realizarán actividades en torno a un proyecto que apela al consumo responsable de ropa

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra colabora, por tercer año consecutivo, con la ONG SETEM, en el proyecto “Campaña Ropa Limpia: por un consumo responsable de ropa y zapatos III”.

“Se trata de una propuesta que quiere visibilizar y denunciar la situación de explotación laboral ejercida sobre las mujeres en la producción de ropa y calzado”, según responsables del Servicio de Bibliotecas. Y que, en esta ocasión, añaden “pone el foco en la violencia ejercida hacia las mujeres a través del consumo, último eslabón de la cadena de producción”.

Para la difusión de la campaña, SETEM Navarra ha ofrecido a los  centros integrados en la Red de Bibliotecas “la posibilidad de realizar diversas actividades en torno a la relación entre el consumo y la violencia machista, especialmente en el ámbito de la estética, la moda y la publicidad”, indican responsables de la campaña. El objetivo de estas actividades, concluyen, es “crear conciencia y visibilizar estas relaciones, tantas veces normalizadas, desde la perspectiva de un consumo crítico, responsable y transformador”.

Noticia completa

Fuente: Gobierno de Navarra

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad