Con motivo del 8 de marzo presentamos “Lideresas en el Sur” para poner cara y voz a mujeres con las que trabajan nuestras ONGD

Compártelo:

La Coordinadora de ONGD de Navarra ha elaborado una revista digital donde, a través de entrevistas, se quiere visibilizar el importante trabajo que estas mujeres hacen en cooperación en las comunidades del Sur, una lucha compartida por los derechos de todas las mujeres y por los espacios de participación, libres de violencia y liderazgo.

Con este trabajo nos hemos enriquecido de  su conocimiento, experiencia y sensibilidad y hemos aprendido de la diversidad, de otras formas de ver, actuar y entender la realidad. Nos gustaría que la lectura de esta revista sirviera de inspiración y refuerzo para transformar la realidad y crear espacios más igualitarios.

Este proyecto ha sido posible gracias a Médicos del Mundo, Asociación Madre Coraje, Setem, Coopera Ongd, Mundubat, Onay Ongd, Alboan Ongd y Mugarik Gabe Nafarroa que nos las han presentado.

Las ”Lideresas del Sur” provienen de El Sahara, Congo, Perú, El Salvador, Colombia, Ecuador y Honduras. Su implicación, sinceridad y compromiso nos han permitido a través de sus testimonios, acercarnos a su historia, a otra realidad, a sus vivencias, narradas desde lo más íntimo y personal.

El proyecto concluirá con un Encuentro Digital que tendrá lugar el martes 2 de marzo, a las 17:00h vía zoom. Participarán 3 de ellas con el objetivo de mostrar y poner en valor el proceso de liderazgo de las mujeres en la cooperación al desarrollo y en los países del sur. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. 

Inscripciones aquí

Revista

Encuentro digital

 

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [1.18 MB]

close

Suscríbete a nuestro boletín