Un informe compara la situación de partida en 2015 y resalta la mejora en 45 indicadores de la Agenda 2030, aunque exhorta a acelerar su desarrollo como una prioridad para el Gobierno de Navarra
En concreto, de los 17 objetivos, se destaca “el avance social” logrado en los que tienen marcado componente social como el Objetivo del Desarrollo Sostenible 1 (ODS1) Fin de la pobreza, ODS3 Salud y bienestar y el ODS10 Reducción de las desigualdades. El trabajo confirma que el desarrollo general en estos indicadores parciales permite “una mejora hacia una sociedad más cohesionada e inclusiva”.
En las conclusiones también se manifiesta que el crecimiento económico impulsado por la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) ha contribuido a una “mejor distribución de la riqueza en el seno de la Comunidad Foral”.
El informe advierte, asimismo, de las actuaciones precisas por parte de la Administración para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia “evitando un retroceso generalizado en el cumplimento de los ODS”.
Fuente: Gobierno de Navarra